Luis García revivirá su pasado como granota en un amistoso de pretemporada contra el Atlético Levante. El técnico del histórico ascenso en junio de 2010 ha elegido el complejo Oliva Nova Golf para la pretemporada del Baniyas SC y uno de sus rivales será el filial de Villafaina, el próximo 1 de agosto. Otro de los que ha cerrado será cuatro días después contra el Hércules.

Ni que decir tiene que el hotel de esta localidad de La Safor es uno de los lugares sagrados para el levantinismo por lo que se forjó allí en aquel verano de 2008 cuando la plantilla dirigida por Luis García arrancó con únicamente tres efectivos, pero poco a poco se fue forjando un equipazo que terminaría ascendiendo casi dos años después. Curiosamente, mientras que Luis daba sus primeros pasos, aunque convulsos, en el Levante, Alcaraz se encontraba enclaustrado en un hotel de València esperando que fructificara la operación de traspaso de la mayoría accionarial al grupo liderado por Tomás Carmona.

El Atlético Levante 15/16 echará a rodar el lunes con muchas caras nuevas y durante los primeros días combinará el trabajo en el campo con las pruebas médicas. Además del Baniyas, hay confirmados más rivales de pretemporada: Buñol (25 de julio), Atlético Saguntino (29 de julio), Huracán (5 de agosto), Valencia Mestalla (12 de agosto) y Villanovense (15 de agosto).