El delantero Nabil Ghilas, último fichaje del Levante, ha realizado su primer entrenamiento junto a la plantilla dirigida por Lucas Alcaraz, que se ha desarrollado en las instalaciones del Hotel Oliva Nova Golf, donde el equipo ha iniciado un periodo de concentración.

Ghilas, que llegó el viernes a Valencia, ha conocido este lunes a los futbolistas con los que compartirá vestuario y a los miembros del cuerpo técnico. Antes de acudir a la concentración, Ghilas superó el reconocimiento médico, por lo que permanecerá un año cedido por el Oporto en el club valenciano.

Ghilas, a las órdenes de Alcaraz

Este lunes se cumple una semana desde que arrancara la pretemporada para el Levante. La plantilla granota se puso el pasado lunes en manos de Lucas Alcaraz y, apenas siete días después, comienza la primera de las dos estadías que tiene programadas el equipo de Orriols antes de que empiece la Liga. El destino será el viejo conocido complejo de Oliva Nova Golf, donde el Levante ya ha hecho alguna concentración estival, pero que no visitaba desde 2008 de la mano de Luis García Plaza.

La gran novedad en Oliva ha sido, sin duda, Nabil Ghilas. El flamante delantero granota llegó el pasado viernes a València, pasó la revisión médica y firmó su contrato el sábado; y tras descansar el domingo este lunes se ha puesto a las órdenes de Lucas Alcaraz. El argelino ha acaparado todos los focos en la primera sesión ya que en él están puestas muchas de las esperanzas de gol de esta temporada. Para que esto se produzca, es fundamental que el ex del Córdoba realice una pretemporada en condiciones, algo que el curso pasado no pudo hacer y que le pasó mucha factura en los primeros meses de competición. La diferencia ahora radica en que su fichaje por el Levante se ha hecho todavía en julio mientras que el curso pasado firmó casi en septiembre, por lo que tendrá tiempo de sobra para ponerse a tono físicamente. La primera ocasión que tendrán los aficionados granotas para verle en acción será, seguramente, el sábado en el encuentro que los de Lucas Alcaraz jugarán en el Luis Suñer Picó frente al Alzira.

El delantero argelino partirá en un principio como la primera opción en el ataque granota, pero deberá competir por el puesto con Roger, Casadesús y Rafael Martins. La continuidad de este último llegó a estar en duda, pero ha vuelto mucho más fino físicamente este año que como llegó el verano pasado y en él también hay puestas esperanzas de que aporte el gol que no pudo la campaña anterior.

Además de Ghilas, Lucas Alcaraz contará con varias caras nuevas más desde este lunes en la estadía de concentración en Oliva. Se trata de los futbolistas del Atlético Levante que hasta ayer estaban de vacaciones después de lograr el épico ascenso a Segunda División B hace ahora dos semanas con un gol frente al Atlético Sanluqueño en el tiempo de descuento de la eliminatoria final. En concreto son tres futbolistas. El guardameta Zagalá, uno de los héroes del ascenso con sus paradas en todas las eliminatorias y una clave casi en la última jugada del partido decisivo. El centrocampista Pepelu, la gran joya de la cantera de Orriols y que es ya internacional con las categorías inferiores de la selección española. Y el delantero Álvaro Traver, que acaba de ampliar su relación contractual con el Levante hasta 2018 con opción de prolongar aún más hasta 2021. Estos tres se unirán a los Koke, Jair y Bardanca, fichajes recientes para el filial y que llevan ya toda esta semana a las órdenes de Alcaraz.

Una estadía que durará menos de una semana, que culminará con el amistoso ante el Alzira y que es la previa de la gran estadía de concentración que realizará el Levante en Ermelo, Holanda, del próximo 24 de julio al 2 de agosto.