27 de junio de 2015. Ciudad Deportiva de Buñol. Un gol de Fran Núñez en el minuto 94, junto a una parada milagrosa de Zagalá en la última jugada de la final de la promoción de ascenso contra el Atlético Sanluqueño devolvió al final granota a Segunda División B tras el dramático descenso del curso anterior. Un añito en el ´infierno´ de Tercera. Villafaina suplió a José Gómez con la obligación de recuperar el terreno perdido y cumplió. Alrededor de él va a girar un proyecto remodelado, con muchas caras nuevas y el adiós de bastantes jugadores que han hecho historia.

Este lunes echa a andar el Atlético Levante 2015/16, con las habituales pruebas médicas. Una puesta a punto para que la estancia en la División de Bronce no sea esporádica. Ya hay varios amistosos cerrados, contra Buñol, Atlético Saguntino, Huracán, Valencia Mestalla y Villanovense. Aunque el ´plato estrella´, por lo emotivo, será el del 1 de agosto ante el Baniyas SC de Luis García en Oliva.

Ovejero, Jordi César, José Antonio, Kike Torrent, Mateo, Pomares. Armando, Diego Rey y Reverter han hecho las maletas tras finalizar contrato. Sí han renovado Zagalá y Fran Núñez, los dos protagonistas del último encuentro, además de Ribelles, en su caso por dos temporadas. Clave en el engranaje de Villa, sin duda que ´Ribe´ fue una de las revelaciones del curso pasado, seguido de cerca por varios equipos. Con contrato en vigor permanecen David Karg, Keita, Pepelu, Juan Delgado, Matías Aquino y Sergio Nanclares. Álvaro Traver ha ampliado hasta 2018, con los dos últimos de primer equipo, más la posibilidad de prolongar su contrato hasta 2021. Otro que permanece es Luca Ferrone, que se lesionó de gravedad en el entrenamiento previo a la ida de la segunda eliminatoria de ascenso ante el Palencia. El club ha tenido el detalle de darle una campaña más en el equipo.

Nueve son los fichajes. Tres de ellos ya llevan unos cuantos entrenamientos en sus piernas con los ´mayores´ y los seguirán acumulando en la estadía en Oliva junto a Zagalá, Traver, Pepelu y Jason, que tiene contrato hasta 2019 y que ya no bajará al filial el próximo curso. Son Koke, guardameta malagueño que procede del Espanyol B, y los centrales Jair, ex del Villanovense, y Diego Bardanca, que jugó la pasada temporada en el Eldense.

Del Sant Andreu, y ambos sub´23, han llegado Jilmar Torres (lateral izquierdo) y Víctor Alonso (mediapunta). Para el centro del campo, y con mimbres para tener galones, irrumpen Valiente, pilar básico en el Olímpic, y Josu Camporro, con un perfil más ofensivo y también indiscutible el último año en el CD Lealtad. En la zaga hay más caras nuevas: el cántabro Cote, de 22 años, y el lateral zurdo Ander Artabe, criado en las categorías inferiores del Athletic y que ha estado cedido los dos últimos ejercicios en el CD Laudio y el Sestao River.

Adrián Riera y Colau, también en la primera semana de trabajo a las órdenes de Lucas Alcaraz con el primer equipo, Gaizka, Rober Sierra y Keko Vilariño dan el salto del División de Honor. Mientras que los juveniles Dani Cárdenas, Álex Gil, Ferrando, Joan, Ribes, Aly, Balaguer, además del cadete Carles Rosell, arrancarán también la pretemporada con Villafaina.