El Levante continúa en plena caza y captura de centrales para su plantilla después de que este miércoles se haya roto por segunda vez el fichaje de Zou Feddal. La negociación ha saltado por los aires debido básicamente a diferencias en la cuantía de la cláusula de rescisión, la cual el jugador pretendía rebajar. De nada ha servido que el acuerdo estuviese tan encarrilado que ya venía de camino a València para firmarlo.

El acuerdo iba a ser por las tres próximas temporadas y parecía un hecho. Feddal estaba pasando las vacaciones en Tetuán, desde donde viajó de madrugada en coche a Casablanca (en pleno Ramadán) para coger un avión. Al no encontrar vuelo directo a València, ha aterrizado en Barcelona. Desde allí tenía previsto venir por carretera, un trayecto este último que no ha llegado a emprender. Todo se ha roto no por una cuestión económica, según confirma el entorno del jugador, sino por la cláusula que tendría tanto en Primera División como en caso de descenso, amén del porcentaje en caso de un futuro traspaso. La versión del futbolista es que ha viajado a España porque quiere jugar en el Levante, pero el club no está dispuesto a un nuevo tira y afloja.

Curiosamente hace dos semanas ya se había trasladado el mensaje de que Feddal estaba descartado. Fue el 7 de julio, justo el día del regreso al trabajo del primer equipo. El marroquí pedía entonces tiempo para decidir, aunque lo cierto es que para el club lo que intentó fue apretar las condiciones pactadas. Debido al empuje de los técnicos por contar con un central que también puede actuar de lateral izquierdo, el interés nunca desapareció del todo, por lo que se intentó reconducir la situación por distintas vías.

Su agente ha recibido llamadas interesándose por él de Palermo, Chievo, Bolonia, Torino, Hellas, Frosinone, Southampton, Celtic de Glasgow o Udinese. Los granotas se habían impuesto en esa carrera, pero todo apunta a que Feddal se ha pasado de frenada. Salvo nuevo giro radical, su llegada parece definitivamente descartada. Con el acuerdo roto, de hecho, el jugador ha escrito un tuit desmintiendo su fichaje. La madrugada pasada, por contra, informaba de su inminente viaje.