Rubén García es consciente de que las oportunidades no pasan dos veces. Es su cuarta temporada en el primer equipo y a sus espaldas ya lleva 110 partidos entre Liga, Copa y Europa League. A pesar de la merma en su rendimiento de los últimos meses, en Orriols están de sobra convencidos de su condición de activo. «Creo que Rubén va a volver a ser el de hace dos años. La calidad la tiene. Espero y sé que nos puede dar lo que nos dio en su día», afirmaba Manolo Salvador, director deportivo, a SUPER. Es que no hace tanto que el setabense llamaba la atención en Europa o el Villarreal intentaba apropiárselo a toda costa. Rubén cumplió ayer 22 años en la estadía de Oliva. Allí sopló las velas por un año de alegrías. Ha reseteado y está preparado para ser ese talento que convenció a Juan Ignacio Martínez con 19 ‘añitos’ y que se ganó el cariño de un Ciutat que le espera con los brazos abiertos. «Mi deseo es que tengamos un buen año, que disfrute la afición de muchos éxitos, que podamos conseguir la permanencia cuanto antes y tener, como siempre, los pies en el suelo. Afrontamos un año con muchos alicientes. Venimos de una campaña complicada y queremos empezar de otra forma. Es mi cuarta temporada y estoy con mucha ilusión, con ganas de que todo salga bien a nivel colectivo», afirma.

Sacar todo el jugo al que fuera internacional sub’21 es una de las asignaturas pendientes de Alcaraz. El granadino sabe de sobra del potencial de Rubén y quiere que vuelva a ser importante. El extremo ha trabajado en los últimos meses para mejorar en el aspecto físico y se está notando desde el primer día. Aunque el nivel del rival (Celtic sub’21, en Buñol) no sirviera para extraer apenas conclusiones, el ‘10’ se mostró liberado, con chispa, muy combinativo con Toño en el costado izquierdo y además marcó. Actuó en el flanco izquierdo de la línea de tres en la medular del 5-3-2 que empleó Lucas tras el descanso. Concretamente en ese sistema no tuvo cabida en la recta final del pasado curso. «Estamos trabajando duro. Está siendo una de las pretemporadas más duras que he tenido hasta ahora. Y eso es muy bueno de cara a la preparación física de todo el año. Estas tres, cuatro o cinco primeras semanas son muy importantes para el resto de la temporada, porque son las que te dan ese plus de físico para aguantar todo el competición», analiza el ‘cumpleañero’ sobre estos exigentes días de puesta a punto. En la mente de Rubén García está recuperar el terreno perdido y volver a ser el de antes.

Apenas tuvo minutos en las últimas ocho jornadas: un total de 71, repartidos en tres apariciones desde el banquillo, como en el cierre liguero frente el Elche. Sin duda que fueron los peores guarismos de su carrera, que inició hace tres años con los ‘mayores’ de manera fulgurante. Su discurso es en colectivo, focalizado en echar a rodar con buen pie para atar una vez más el objetivo de la permanencia: «No podemos mirar mucho más allá de la salvación, tenemos que ser conscientes de encaminar un buen comienzo de Liga. Eso y una dinámica positiva de partidos será lo más importante para llegar a la permanencia, que intentaremos que se cumpla un poco antes y no sufrir tanto como el año anterior. Queremos devolver en el campo la ilusión que la afición está transmitiendo en la campaña de abonos». Al quedarse Rubén, son dos los extremos que tienen un sitio fijo en el Levante 15/16. El otro es Morales, quien amplió su contrato por tres campañas a finales de mayo. Ivanschitz rescindió, mientras que Xumetra y El Zhar, que están en Oliva, saben que tendrán un rol secundario. Sin olvidar que el Levante no cierra el mercado de hombres de banda.

Juanfran sopla este miércoles las velas y sigue sin ‘rivales’

Este miércoles de nuevo ha habido manteo y el clásico, al capitán Juanfran García, que cumplirá 39 años y sigue a la espera de competencia. Feddal, Sidnei y Trujillo son nombres que han brillado en los últimos días en la hoja de ruta de Manolo Salvador, pero la única realidad es que el de Barona y Navarro son los centrales que a día de hoy tiene Lucas Alcaraz a su disposición, además de Bardanca y Jair, del Atlético Levante, que desde el primer instante están con los ‘mayores’. Juanfran vive una pretemporada clave para él. Ya son 21. En la última le pasó factura una tendinitis rotuliana más tiempo de lo esperado, con recaída de regalo, aunque terminó siendo un futbolista clave para la permanencia.

Está a cuatro encuentros de llegar a los 200 oficiales con la camiseta de ‘su’ Levante (Liga, Copa y Europa League) entre Primera, Segunda, Segunda B, pero tiene clarísimo que tras los refuerzos partirá con la etiqueta de suplente, pero eso le motiva. Con la marcha de Casillas, Iraola y Xavi de la Liga, Juanfran es el cuarto jugador en activo con más encuentros en la máxima categoría (362, uno más que Andrés Iniesta). Los ‘abuelos’ son Valerón, que hizo 40 años el pasado 17 de junio, y Manuel Pablo, que el 25 de enero llegó a los 39 ‘tacos’.

Hoy de nuevo habrá manteo y el clásico, al capitán Juanfran García, que cumplirá 39 años y sigue a la espera de competencia. Feddal, Sidnei y Trujillo son nombres que han brillado en los últimos días en la hoja de ruta de Manolo Salvador, pero la única realidad es que el de Barona y Navarro son los centrales que a día de hoy tiene Lucas Alcaraz a su disposición, además de Bardanca y Jair, del Atlético Levante, que desde el primer instante están con los ‘mayores’. Juanfran vive una pretemporada clave para él. Ya son 21. En la última le pasó factura una tendinitis rotuliana más tiempo de lo esperado, con recaída de regalo, aunque terminó siendo un futbolista clave para la permanencia.

Está a cuatro encuentros de llegar a los 200 oficiales con la camiseta de ‘su’ Levante (Liga, Copa y Europa League) entre Primera, Segunda, Segunda B, pero tiene clarísimo que tras los refuerzos partirá con la etiqueta de suplente, pero eso le motiva. Con la marcha de Casillas, Iraola y Xavi de la Liga, Juanfran es el cuarto jugador en activo con más encuentros en la máxima categoría (362, uno más que Andrés Iniesta). Los ‘abuelos’ son Valerón, que hizo 40 años el pasado 17 de junio, y Manuel Pablo, que el 25 de enero llegó a los 39 ‘tacos’.