Una vez que Barral ha rechazado la oferta de renovación, e incluso se ha despedido públicamente del levantinismo, se destapa la búsqueda en el mercado del jugador que adquiera el mismo rol que para él se había reservado. Ya no solo hay que encontrar al ´9´ de referencia, sino a un segundo delantero. Ese que dé réplica y al tiempo complemente a nivel goleador al fichaje estrella. Los técnicos tienen muy claro lo que quieren y ya han empezado a separar entre el trigo y la paja, de entre aquellos jugadores que tenían en cartera y los que han sido ofrecidos recientemente.

Uno de los que ha llamado a la puerta granota ha sido Fran Sandaza, máximo anotador del Girona. El que fuera ariete del Mestalla y Glasgow Rangers, entre otros, termina contrato y quiere aprovechar la exitosa campaña en Montilivi (tanto a nivel individual como colectivo) para dar definitivamente el salto a la Liga BBVA. A sus 30 años, ha conseguido 16 tantos en Liga Adelante y ahora mismo se encuentra inmerso en la promoción de ascenso con los rojiblancos.

El toledano no acaba de colmar las aspiraciones granotas y su fichaje ha quedado al menos temporalmente aparcado. Mejor valorada está otra de las posibilidades: la del celeste Charles Dias. En Orriols niegan cualquier acercamiento con vistas a su incorporación, no así en el entorno del futbolista. Este podría recalar en el Levante siempre que su actual club le facilitara la salida, toda vez que se ha pasado los últimos meses a la sombra de Joaquín Larrivey y que se ha oficializado ya (ayer por la tarde) el regreso de Iago Aspas por cuatro millones de euros.

El hispanobrasileño, cuyo contrato con el Celta expira en junio de 2017, destaca por su facilidad para el desmarque, dominio del remate y presencia física, a pesar de no ser un futbolista especialmente alto (1,77 metros). De perfil similar a Barral, aunque con menor esfuerzo y más gol, aterrizó en Balaídos como sustituto de Aspas en 2013. A las órdenes de Luis Enrique expuso todas sus posibilidades y consiguió 12 dianas en Liga BBVA. Solo tres, más otro en Copa del Rey, se ha apuntado en la 14/15, con Berizzo en el banquillo.

En el entorno del conjunto gallego se habla abiertamente de su marcha -que podría producirse incluso a coste cero-, y de varios pretendientes. De acuerdo con ´Radio Vigo´, Charles, que en abril cumplió 31 primaveras, el ariete ha expuesto ya en Balaídos el interés de tres equipos españoles y uno extranjero. Entre los primeros, que bien pudieran ser Rayo, Málaga y el propio Levante, estaría inicialmente su destino favorito. Charles se hizo con un nombre en la elite definitivamente después de anotar 32 goles en Liga Adelante en la 12/13 con el Almería; lleva desde 2004 afincado en España, donde aterrizó vía Pontevedra.

En paralelo a central y extremo

El trabajo de la dirección deportiva, en consenso con el técnico, se centra en estos momentos en la caza de refuerzos tanto en ataque como en el eje de la zaga y las bandas. Son las prioridades, una vez atados Rubén y Verza. La llegada de dos delanteros, otros tantos centrales y un extremo (con Velázquez, Enzo Roco y Cavaleiro, más los anterioremente citados, entre los pretendidos) se anteponen en el club a la de algún lateral u otro meta. Arriba, Casadesús y Roger cuentan; el caso contrario es el de Rafael.

El Espanyol no se olvida de Uribe

El colombiano es uno de los mejor valorados entre los delanteros ofrecidos al Levante, cuyos técnicos lo contemplan como alternativa futura si no cuaja uno de los objetivos prioritarios. Llegado el caso, los granotas podrían llegar tarde a la puja ante el interés por el máximo goleador de Liga Águila 1 de otros clubes, entre los que se encuentra el Espanyol. Los catalanes valoran seriamente su llegada (que sería a coste cero después de acabar contrato con Nacional) si Sergio García acabe cambiando de aires. Málaga o Betis también están al corriente de la situación de Uribe, quien a sus 27 años se ha destapado con 29 tantos y prioriza probar en la Liga BBVA.