Tres días es lo que ha necesitado el Levante para sumar 1.000 socios más. Si se mantiene, es un ritmo con el que tardará poco en superar el récord histórico de la pasada temporada, en la que gracias a la agresiva política de precios y la apuesta por los niños se superaron los 18.000. En Orriols se celebraba el jueves haber superado tan rápido la barrera de los 15.000 después de que el lunes se terminara la primera fase de la campaña con 14.086. De ellos, el 85 por ciento fueron renovaciones y el 15 nuevas altas, de las que el 46 corresponden a adultos y el 45 a abonos infantiles que salen gratis.

Pese a a haber empezado a recoger sus frutos, con su política a medio y largo plazo dirigida a los más pequeños „sin duda los abonados del futuro„ el club se mantiene en márgenes muy similares a los de los últimos años, ligeramente por encima y nunca por debajo. Por ejemplo, tal día como hoy de 2012 el Levante superaba los 15.000, mientras que el 20 de agosto de 2014 estaba ya en 17.000, cerca de la cifra definitiva antes del arreón que supone en septiembre el regreso de la Liga tras el primer parón de selecciones.

Lo cierto es que desde el Ciutat se muestran satisfechos con la respuesta de la afición, que ha llegado a formar colas en los últimos días del plazo de renovación en las oficinas. Por una parte se valora la fidelidad de los socios, y por la otra la captación de nuevos abonados. Y es que debido a los apuros para mantener la categoría y las dificultades de la temporada pasada, en la que para más inri al equipo le costó más de lo habitual conectar con la grada, se temía una respuesta negativa. Por fortuna no ha sido así, a pesar también de la ausencia por el momento de algún reclamo potente en el mercado más allá de Ghilas.

«Los abonos van muy bien, me sorprende gratamente la cantidad de nuevas altas: estamos en un 20 por ciento, un dato muy significativo», reconocía Quico Catalán en su última entrevista, en la que curiosamente reconocía ser «un poco desastre» por renovarse el pase a última hora. «Me sorprende gratamente la participación en la apuesta que hizo el Levante hace tres años por los niños. Vamos a dar un saltito y estando ya en números como los del año pasado, percibir que hay nuevas altas es muy significativo».

Los precios siguen congelados

El Levante mantiene los mismos precios de los abonos de la pasada temporada, además de conservar la promoción de los gratuitos (de 5 a 14 años) para los hijos o nietos de socios levantinistas en la 15-16. Como novedad, todos los abonados de la próxima temporada pasan a formar parte automáticamente del Granota Fan Club, el club de fidelización que premia el respaldo de los aficionados y con el que se pueden obtener, según se apunta desde Orriols, «ventajas, descuentos directos y experiencias únicas».