PRETEMPORADA

Simão es el tercer central hasta que lleguen refuerzos

Alcaraz tiene en cuenta la polivalencia del futbolista mozambiqueño, que se perfila como seguro de vida

19.07.2015 | 23:14
Simão es el tercer central hasta que lleguen refuerzos

Ni Velázquez, ni Sidnei, ni Zou Feddal. A expensas de que fructifiquen los fichajes de como mínimo dos centrales, el refuerzo para la defensa es Simao Mate. El mozambiqueño fue la pareja de Juanfran en el eje de la zaga durante la segunda parte, en la que Lucas Alcaraz apostó por el 4-4-2 en lugar del 5-3-2 del arranque. Pese a su posición natural en el centro del campo, la polivalencia de Simao es una virtud que tanto el entrenador como Manolo Salvador tienen muy presente. Y es que debido a ella lo que está ahora mismo descartado es que sean tres los centrales a fichar, una posibilidad que aun así llegó a barajarse.

Tras el revés con Feddal, al que se descartó por sus exigencias de última hora el pasado miércoles, el club trabaja para que fructifique lo antes posible alguna de las diversas negociaciones que tiene abiertas. Y es que no hay duda de que se trata de una necesidad urgente, puesto que además de la prueba de Simao ayer en compañía de David Navarro jugaron los centrales del filial Cote y Bardanca, ambos recién fichados.

El Levante persigue un cambio radical en el centro de la defensa a raíz de los problemas de la temporada pasada y las salidas de jugadores como Ramis y Vyntra después de las de El Adoua y Héctor Rodas. Dentro de ese giro, más allá de las caras nuevas, Simao podría estar llamado a ejercer un papel importante, ya que por sus características es una opción interesante en función del sistema por el que finalmente apueste Alcaraz.

Combinaciones por parejas
Aunque a muchos les sorprenda, de acuerdo con los números del cuerpo técnico Simao es el jugador con más poderío aéreo de la plantilla, lo cual le convierte en un baluarte en tareas defensivas. De hecho, jugando en la medular, es también el que más balones intercepta, lo cual tiene la contrapartida de sus carencias en el pase en largo y la creación. De todas maneras, aunque temporalmente continúe contando de central, una de las combinaciones en las que más esperanzas hay puestas es en la que forme junto a Verza, ya que por las características de ambos se presumen como compatibles. De lo que no hay duda, eso sí, es que la posición del doble pivote es de las mejor cubiertas, ya que tanto en Camarasa como Jose Mari hay puestas muchas esperanzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine