El Deportivo de La Coruña ha informado que la Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso que había presentado el club coruñés y ha admitido que se persone en la causa abierta por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en la temporada 2010-11, en la que los blanquiazules descendieron por el resultado de ese choque.

El conjunto gallego explica que después de que el Juzgado de Instrucción de Valencia no admitiese la personación del club en el procedimiento penal, el recurso que ha elaborado el despacho de Garrigues si ha prosperado y le "permitirá defender sus derechos e intereses" en el caso.

El Deportivo considera que "existen elementos suficientes que convierten al club coruñés en principal damnificado por los hechos juzgados".

El resultado del partido entre el Levante y el Zaragoza y la derrota del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-2) en la última jornada de la temporada 2010-11, llevaron a los blanquiazules a Segunda División ese año.

Los deportivistas se habrían quedado aquella temporada en la máxima categoría si el Zaragoza no se hubiese impuesto (1-2) en el Ciudad de Valencia al Levante.