El nuevo delantero del Levante hasta el próximo 30 de junio de 2016 ha sido presentado oficialmente este lunes. Diez días después de concretarse su cesión desde el Oporto, y ya con un gol en su casillero (el logrado el pasado sábado en su debut, en Alzira), Nabil Ghilas ha posado por primera vez de amarillo 'brillante' sobre el césped del Ciutat. Antes ha prometido que va a hacer "todo lo posible para ser la referencia del equipo".

Sin marcarse una cifra concreta, el argelino no ha duda en lanzar un mensaje optimista a la afición y al mismo tiempo ponerse a si mismo el listón alto."Quiero hacer una temporada entera bien y hacer muchos goles, espero hacer muchos goles esta temporada. Un delantero vive del gol y espero hacer muchos. Un delantero siempre tiene la responsabilidad de marcar".

El ex jugador del Córdoba, equipo con el que la pasada temporada anotó siete goles, explicó que la negociación sobre su llegada a Valencia fue muy fácil gracias al buen recibimiento de sus compañeros y mostró su satisfacción por haber marcado en el amistoso del pasado sábado en Alzira. "Voy a hacer todo para que el entrenador confíe en mí. Me ha dado mucha confianza y los compañeros me ayudan y el grupo técnico también. Estoy muy agradecido por la acogida, parece que estoy en casa. Me gusta mucho el club", afirmó.

Junto a Ghilas han estado el presidente granota, Quico Catalán, quien confía en que el punta "puede ser un jugador muy importante" para el Levante, y Manolo Salvador. El director deportivo ha recordado que ahora la prioridad es fichar centrales, aunque con un margen de error "mínimo", y ha calificado al ex del Córdoba de "futbolista muy incómodo para los rivales". "Es un jugador muy completo que reúne todas las condiciones para un delantero, es un jugador potente, rápido y define bien. Nos va a dar mucho porque es muy incómodo para la defensa rival. Nosotros lo sufrimos el año pasado".

Ghilas llega cedido del Oporto una temporada, si bien el Levante tiene una opción de compra sobre el atacante africano de ocho millones de euros, según confirmó el presidente del Levante, Quico Catalán.