El defensa del Levante Iván López mostró este viernes su satisfacción tras haber renovado el contrato hasta el año 2020, si bien reconoció que durante los meses de negociación se le pasaron "muchas cosas por la cabeza". "Es lo que llevábamos persiguiendo desde que se iniciaron las conversaciones, muy contento porque renuevo con el club de toda mi vida. En una negociación siempre hay encuentros y desencuentros pero han acabado en algo positivo y sigo en mi casa y en el club en el que llevo desde pequeñito", dijo Iván López antes de viajar con el equipo a la concentración en Holanda.

El lateral valenciano, que rubricó el pasado jueves su contrato hasta 2020 tras varios meses de negociación entre su agencia de representación y el Levante, reconoció que aunque su prioridad era ampliar su vinculación contractual se le pasaron "muchas cosas" por la cabeza. "Desde diciembre, cuando fue el primer contacto, se te pasan por la cabeza muchas cosas pero ahora he conseguido el objetivo que era renovar. Renovar lo quería desde el principio, en cualquier medio que me preguntaran dije que mi prioridad era quedarme", insistió.

Iván se mostró molesto cuando fue preguntado por unas supuestas molestias en la cadera que le obligarían a ser intervenido quirúrgicamente. "De eso no voy a hablar, se ha visto toda la pretemporada que he rendido bastante bien y molestias no tengo ninguna", afirmó.

El defensa valenciano también se refirió a la concentración que este viernes inician en Holanda. "Es el plato fuerte, ir a Holanda a jugar contra equipos de nuestro nivel y coger físico. Es el plato fuerte, ir a Holanda a jugar contra equipos de nuestro nivel y coger físico", finalizó.

Iván renueva con el Levante hasta 2020 con 15 millones de cláusula

Iván cumple su «sueño» y seguirá creciendo en Orriols. El culebrón sobre la ampliación de contrato del canterano ha tenido final feliz. La fotografía entre Quico Catalán y el ‘2’ ha rubricado una negociación con idas y venidas. Un acuerdo que era casi un hecho desde principios de julio, pero con varios flecos por pulir para que fuese total. 24 horas antes de emprender rumbo a Holanda para arrancar la fase clave de la pretemporada, Iván selló su nuevo contrato, que le convierte en granota hasta junio de 2020. Su cláusula, uno de los puntos de fricción durante el proceso, quedará finalmente en 15 millones de euros; ni los 10 que tenía hasta ahora ni los 30 que quería la cúpula de Orriols. Los agentes del jugador siempre han abogado por contar con una vía de escape más asumible por si mantiene su progresión y llegaba una oferta importante. Ese fue unos de los motivos de las calabazas al primer borrador propuesto desde el Ciutat. La solución ha sido una fórmula intermedia. En el acuerdo, como en su día se estableció en la operación de Iborra con el Sevilla, podría haber pactado un porcentaje si el Levante diera luz verde en un futuro a un traspaso de Iván. Ese fue otro de los ‘caballos de batalla’.

En todo momento, Iván López, curtido en las categorías inferiores, y que el próximo 23 de agosto cumplirá 22 años, ha mostrado su agradecimiento eterno al Levante, incluso si el desenlace hubiera sido un cambio de rumbo. Su predisposición siempre ha sido la continuar, pero si al final se producía un traspaso que fuera igualmente en beneficio del club. Quico Catalán, en su momento, remitió al Genoa a los 10 ‘kilos’ de su salida para poder traducir el interés italiano en negro sobre blanco. «Estoy muy contento y orgulloso de poder anunciar la renovación por los colores que llevo defendiendo desde hace siete años. Gracias al Levante por confiar cinco temporadas más en mí. Es un sueño poder seguir disfrutando de este club y de esta familia. Me quedo en casa. Gracias a todos los que habéis estado siempre a mi lado, apoyándome incondicionalmente. Muchísimas gracias. Macho Levante», escribió el lateral en las redes sociales después del acuerdo.

El Levante y los agentes del lateral, fijo para Lucas Alcaraz el pasado curso, abordaron su renovación a finales de 2014. Sin embargo, a principios de este año, quedaron paralizados los contactos hasta final de temporada. Iván aparcó en mayo la primera oferta y se volvió a frenar el proceso, marcado también por una posible operación de cadera, recomendada por el anterior jefe de los servicios médicos, Ximo Mas, que ahora está descartada. La negociación fue retomada hace unas semanas hasta la resolución positiva. En la duración del nuevo contrato siempre hubo ‘fumata blanca’. Ahora, el ‘2’ de Lucas se situará en el rango salarial medio-alto de la plantilla. No han sido unas vacaciones tranquilas para Iván, que intentaba desconectar, pero de reojo estaba pendiente de los movimientos sobre su futuro. «Estamos trabajando para que el chaval esté tranquilo y continúe muchos años aquí», manifestaba Manolo Salvador a SUPER. Una declaración de intenciones que le dio la serenidad que necesitaba.

Iván es uno de los futbolistas a los que más exige Alcaraz, consciente de que tiene a sus órdenes a uno de los laterales diestros como más futuro. Está asentado en el primer equipo tras proyectarse desde cadete. Su proceso formativo cristalizó en el Girona en la 2013/14.