El futbolista que estaba buscando el Levante para completar la delantera es Deyverson. El fichaje del brasileño, de 24 años, está muy avanzado después de que el conjunto granota haya aceptado pagar traspaso por él a Os Belenenses, con el que tiene contrato hasta 2017.

Nacido en Rio de Janeiro, Deyverson llegó a Europa en 2012; recaló en el filial del Benfica, que abandonó un año más tarde para comprometerse con Os Belenenses hasta 2017. Deyverson ha jugado los últimos seis meses en el Colonia de la Bundesliga.

El primer 'fruto' granota del nuevo reparto televisivo es Deyverson Brum Silva Acosta. El delantero de Os Belenenses, de 24 años, es el elegido por el Levante para romper la hucha e invertir una parte de los ingresos extra que inyectará el contrato colectivo firmado con Telefónica. En Orriols ultiman su traspaso por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros, de los que el 50 por 100 irían a parar al Benfica como copropietario de sus derechos económicos.

La incorporación de Deyverson, que sería por un mínimo de tres temporadas, completaría la línea atacante y aportaría a esta un perfil diferente a los que ahora mismo hay en la plantilla que entrena Lucas Alcaraz. El punta destaca por su estatura (1,89 metros) y su potencial en el juego aéreo. Sería el cuarto fichaje de cara a la próxima temporada y el segundo para la vanguardia, después del de Ghilas. Como este, llegaría procedente de Portugal, donde en las últimas horas aseguraban que los granotas estarían dispuestos a afrontar incluso el pago de la cláusula de rescisión: dos millones.

Con contrato vigente hasta junio de 2017, el futbolista brasileño aterrizó en Europa en 2012 procedente del modesto Gremio Mangaratibense. Entonces recaló en las filas del Benfica B, en cuyo primer equipo no tendría la oportunidad de debutar antes de firmar con Os Belenenses en el verano de 2013. Su explosión anotadora se produjo el pasado curso, cuando anotó ocho goles en 16 encuentros de la liga lusa; atraído por su potencial, el Colonia se hizo con su cesión durante el segundo tramo de la 14/15, en la que apenas tuvo la oportunidad de anotar otro tanto en la Bundesliga.

El Levante no es el único equipo de la Liga BBVA que ha apostado por Deyverson. También el Betis lo ha tanteado, aunque los granotas habrían tomado la delantera después de haberle hecho un estrecho seguimiento a lo largo de los últimos meses. Otro mercado en el que siguen con atención sus evoluciones es el turco, aunque el jugador antepone la posibilidad de jugar en España a un salario más elevado por la mayor proyección deportiva que supone.

Cada vez que se ha vinculado al delantero con algún equipo, Os Belenenses ha remitido públicamente a los interesados a la cláusula. Sin embargo, ya tendría asumida su marcha y estaría buscando en el mercado un sustituto para su principal activo. Deyverson es el máximo goleador, con seis dianas, de los cinco partidos de pretemporada que lleva disputados el cuadro portugués. Este tiene en nueve días ya una cita oficial, en la ida de la tercera ronda previa de la Europa League, lo que podría demorar la oficialización del traspaso con vistas a la presencia del delantero en la citada eliminatoria.

«Margen mínimo» en defensa

Con el fichaje del sudamericano cociéndose, Manolo Salvador desvió la atención hacia la defensa en la presentación de Ghilas. «Todo lo que sea mejorable vamos a intentarlo. La prioridad es la defensa pero no vamos a decir que no a otras opciones», afirmó el director deportivo sobre los refuerzos por llegar; en cuanto a los centrales, dijo que «uno o dos fichajes se van a hacer pero el margen de error es mínimo».

Deyverson empujaría a Rafael a una salida

El fichaje de Deyverson despejaría cualquier incógnita respecto al futuro inmediato en el Levante de su compatriota, quien debería buscarse definitivamente acomodo de cara a la próxima temporada. A pesar de haber empezado con fuerza la pretemporada, en la que lleva dos goles en otros tantos encuentros y es por ahora máximo anotador, Rafael no entra en los planes de Alcaraz, quien quiere contar con cuatro delanteros en nómina y antepone a Ghilas, Casadesús y Roger al exfutbolista de Vitória de Setúbal. El club, eso sí, aboga porque este se marche a préstamo con vistas a una posible revalorización.

En una entrevista concedida a SUPER a finales de junio, Manolo Salvador apostaba por brindar una nueva oportunidad al ´9´

. Sin embargo, la posterior llegada a préstamo de Ghilas y la apuesta latente por Deyverson le dejarían sin sitio. Martins, con contrato hasta 2017, apenas pudo marcar un gol la pasada temporada después de un arranque de curso marcado por los problemas físicos y la falta de confianza del técnico en la segunda mitad del mismo. Aún así cuenta con mercado, tanto en Europa como en su país, donde uno de los grandes, el Corinthians, se habría interesado ya por su incorporación.