Deyverson aterrizará en Manises en las próximas horas. El Levante ya espera la llegada de su nuevo delantero, una vez pactadas las condiciones del traspaso desde Os Belenenses. El acuerdo es total entre las partes implicadas -además de su actual club, el Benfica y los representantes del futbolista poseen también parte de sus derechos-, por lo que solo falta que se oficialice la operación. Esta se situará en una cantidad intermedia entre los 1,5 millones de euros que inicialmente ofrecían los granotas por sus servicios y los dos que estipulaban la cláusula de rescisión del brasileño, de 24 años.

El que será el cuarto fichaje azulgrana para la próxima temporada „después de los de Rubén, Verza y Ghilas„, forzó el jaque mate cuando se negó a entrenar a las órdenes de Sa Pinto. Esa medida de presión precipitó los acontecimientos, de tal forma que ayer, ya con la negociación a punto de caramelo, volvió a ausentarse de la sesión de trabajo del conjunto portugués. Ya se había ausentado el amistoso del martes ante Nacional de Madeira alegando una lesión.

Os Belenenses se curó el viernes en salud inscribiéndolo para la tercera ronda previa de la Europa League, en la que debutará el próximo jueves ante el Goteborg, aunque ya no podrá contar con él. La operación, en la que ha participado Jorge Mendes, la han llevado vía telefónica Quico Catalán y su homónino Rui Pedro Soares, presidente de la entidad lusa. Los primeros contactos fueron hace dos semanas, aunque ha sido a lo largo de la última cuando han cobrado más fuerza.

El Levante se ha anticipado a otros interesados en Deyverson, como varios equipos y el Betis. A todos ellos ha informado en las últimas horas Os Belenenses que ya no escucha ofertas ante la inminente salida del punta. Ahora mismo se halla en la búsqueda de su sustituto; los primeros candidatos, que eran el exvalencianista Postiga y Nené, se le han escapado.

El delantero pasará fugazmente por Orriols antes de volar hasta Ermelo, donde está concentrada la plantilla de Lucas Alcaraz. Allí llegaría incluso a tiempo de participar en el amistoso del día 29 ante el Bayer Leverkusen, ya que lleva una mayor carga física en las piernas que sus nuevos compañeros. A mitad de semana ya se despedía de los jugadores de Os Belenenses a través de las redes sociales, avanzando el satisfactorio desenlace de las negociaciones con el Levante.