Ivan Morales, banda izquierda del Levante que se encuentra realizando la pretemporada en Ermelo -Holanda-, asumió que él en particular y el equipo en general deben de mejorar si quieren alcanzar la permanencia con mayor celeridad que la temporada pasada. "Tengo que seguir demostrando lo que demostré el año pasado y si hay que mejorar en algo es hacer algún gol más y mantener el nivel demostrado. Pero todos debemos de dar un paso adelante para conseguir el objetivo y no sufrir tanto como el año pasado", apuntó Morales en rueda de prensa.

El futbolista, que deberá enfrentarse mañana al Bayer 04 Leverkusen, admitió que la victoria ante el PEC Zwolle por 1-3 "no era de tanta entidad" pero aseguró que el Leverkusen les "va a exigir mucho" lo que les "servirá para coger ritmo y preparar el inicio de la Liga en las mejores condiciones posibles".

Morales también afirmó que el sistema 1-5-3-2 que está proponiendo el técnico del Levante Lucas Alcaraz les da "un poquito más posesión en el juego" debido a que "al tener jugadores mas adelantados tenemos más salida de balón" lo que facilitó que pudieran "llegar a posiciones más adelantas con más facilidad".

Por lo que respecta a las nuevas incorporaciones levantinistas, el mediocampista -que sostuvo que puede jugar también en el lateral derecho si así lo estima conveniente el entrenador-, declaró que éstos van a "aportar cosas buenas al equipo" y que se está "haciendo una buena plantilla para conseguir buenas cosas esta temporada".

"Cada uno es diferente, un portero -Rubén- un delantero -Ghilas- y un medio -Verza-. Los tres vienen con un compromiso muy grande y con ganas de aportar cosas buenas al equipo. Se han adaptado perfectamente y nosotros también y creo que estamos haciendo una buena plantilla".

En cuanto a Dyverson, el último fichaje, ha declarado que solo han "coincidido en el desayuno" por lo que no ha podido decir nada sobre él, pero sobre Ghilas declaró que se le ve "muy acertado de cara al gol" y que es un delantero "muy potente y con calidad. El fichaje ha sido un acierto, esperamos que siga así hasta final de temporada".

Morales se pronunció sobre la venta, pero señaló que los futbolistas están "bastante lejos" de ese aspecto y que tampoco tienen todos los datos.

"Poco podemos hacer en este aspecto y los que tiene que decidir son unas personas al margen de nosotros. Pase lo que pase esperamos que sea lo mejor para el club", dijo.

Morales también admitió que renovó con el club "con mucha ilusión" y que le encantaría quedarse y retirarse aquí, igual que la idea de portar el brazalete.