Aunque tenía reservada una plaza para el avión que este viernes llevará a la expedición a Holanda, el Levante sigue sin anunciar el fichaje de Deyverson, aunque extraoficialmente se da por hecho que será la cuarta incorporación del proyecto 15/16 tras Rubén Martínez, Verza y Ghilas y sigue trabajando en otras necesarias, a la espera de cerrar los trámites pendientes con Os Belenenses. Por el brasileño sí se pasará por caja y se desembolsará una cantidad entre los 1,5 millones de euros que inicialmente ofrecía el Levante y los dos de su cláusula de salida.

A la espera de la luz verde de su incorporación, Deyverson se despidió en Facebook de sus compañero Palmeira, Brandao, Rodrigo y, sobre todo, Miguel Rosa, su camarada en Benfica B y Os Belenenses: «Más que un amigo eres un hermano. He aprendido mucho contigo, tanto en lo personal como en lo profesional. Serás mi hermano allá donde esté y siempre te llevaré en mi corazón. Que nada te haga estar triste ni bajar los brazos. Sigue siendo ese Miguel Rosa que conozco: humilde, sincero, hermano, amigo, simpático, trabajador, batallador, guerrero. Hemos disputado muchas batallas que nos han hecho crecer. Eres más que un ganador». Además, Sa Pinto, técnico de Os Belenenses, confirmó en A Bola TV que Postiga encaja en el perfil de ‘9’ que busca para relevar a Deyverson.

Viajan Pepelu y Bardanca

Los mismos 24 que se desplazaron el miércoles al tercer amistoso de pretemporada en Teruel serán los que este viernes emprendan rumbo a la estadía en Ermelo. Por lo que la representación del Atlético Levante se reducirá a Pepelu y al central Bardanca. A las 9:30 horas, Lucas Alcaraz ha programado una sesión de trabajo, pero en el Ciutat de Valencia. Desde allí, la expedición comerá a las 12:30 en el aeropuerto de Manises y dos horas más tarde será el vuelo. El regreso será el domingo 2 de agosto y durante los diez días de estadía aumentará ostensiblemente el nivel de los rivales. Mañana será el primero ante el PEC Zwolle (17 horas), el 29, el ‘plato fuerte’ ante el Bayer Leverkusen (19 horas) y el último será el 1 de agosto contra el NEC Nijmegen (19 horas). La cita contra el equipo alemán, que jugará previa de Champions, fue la primera en trascendir.