La marcha de Héctor Rodas en el mercado de invierno de la temporada pasada dejó libre un puesto de capitán que no se adjudicó hasta el día de ayer. Juanfran sigue siendo el primero, con David Navarro y Pedro López a la zaga; y desde ahora un nuevo miembro se ha unido a ese club. Se trata de Víctor Casadesús. El delantero salió elegido después de una votación entre los futbolistas que se encuentran realizando la estadía de concentración en Ermelo, en la que se impuso por un pequeño margen a Simao Mate y los canteranos Iván y Rubén.

Casadesús era uno de los favoritos a salir elegido y finalmente así fue, por lo que podrá lucir de nuevo el brazalete como ya hiciera la temporada pasada en más de una ocasión. Pese a no estar entre los cuatro capitanes, el futbolista balear ejerció como tal en varios tramos de algunos partidos después de que futbolistas como Juanfran o David Navarro fueran sustituidos durante el transcurso de los 90 minutos. Por ejemplo, una de esas ocasiones se produjo en el último derbi de la temporada frente al Valencia disputado en Mestalla.

Casadesús estaba entre los candidatos dada su veteranía y por tratarse de uno de los futbolistas con más experiencia en la Liga BBVA de toda la plantilla granota. De hecho, en su etapa en el Mallorca ya lució durante varias temporadas el brazalete de capitán, demostrando que además de saber hacer goles es un futbolista que hace grupo y que es capaz de representar a un vestuario fuera de sus cuatro paredes.