El Atlético Levante tenía algo más que un amistoso del sábado. El filial granota, recién ascendido a Segunda División B, se enfrentaba al Baniyas de Dubai, equipo que entrena un ilustre exlevantinista como Luis García Plaza, que fuera técnico del primer equipo en el último ascenso a la Liga BBVA en 2010. El cuadro árabe se encontraba estos días de concentración por tierras valencianas, concretamente en el resort Oliva Nova Golf, lugar donde se celebró el amistoso. Un choque que, al margen de los reencuentros, tuvo un claro protagonista, el ex delantero del Celta Joaquín Larrivey.

El flamante fichaje del Baniyas, recién aterrizado a las órdenes de Luis García Plaza, apenas tardó un cuarto de hora en abrir el marcador. Dada amplió la ventaja para los árabes a la media hora de encuentro, pero Traver mantenía al filial en el partido con su tanto al filo del descanso.

Nada más salir de vestuarios, Nanclares conseguía el empate para el equipo que entrena Miguel Ángel Villafaina, pero cuando la igualada parecía el resultado definitivo, a poco más de diez minutos para el final, de nuevo Larrivey desequilibraba la contienda en favor del Baniyas con el tercer tanto, el segundo en su cuenta particular. Al terminar el encuentro, la efusividad marcó los saludos entre los granotas y el cuerpo técnico del Baniyas, que no solo cuenta con ´Luisgar´, sino también con Pedro Rostoll ´Menotti´. El filial granota se enfrentará próximamente al Valencia Mestalla y a Huracán Valencia.