«No me gusta hablar mucho en el asunto de los fichajes, pero entre tres y cinco jugadores pueden llegar. Lo que hace falta es que mejoren el nivel de la plantilla, pero es difícil decir un número exacto. Queda mucho por cerrar todavía, pero debemos hacer más y mejores cosas sobre el campo». Estas cuentas de Lucas Alcaraz tras el 0-2 encajado ante el Villarreal se van cumpliendo, sobre todo para subsanar las carencias evidentes en la retaguardia, con Trujillo y Zou Feddal. En un suspiro, el eje de la zaga ha pasado de contar solamente con David Navarro y Juanfran „además de Simao„ a estar cerrado.

Después de dos negociaciones frustradas, Feddal ya ha cerrado definitivamente su fichaje hasta 2018 . El central marroquí llegó ayer a las 19:18 horas en un Euromed procedente de Barcelona. El único fleco que faltaba para que su fichaje fuese oficial es que superara la revisión médica. El Levante no se pilla los dedos después de acariciar el acuerdo en dos ocasiones y esfumarse en ambas cuando prácticamente se daba por hecho su fichaje. El interés por Zou se remonta al último fin de semana de mayo, ejemplificado en un telefonazo de Lucas Alcaraz al defensor, en la última jornada de la Serie A ante la Sampdoria, para desgranarle su ´hoja de ruta´, haciéndole hincapié en los dos esquemas. El marroquí le expuso que está acostumbrado a actuar en una línea de cinco atrás por su etapa reciente en el Parma, pero también se mostró receptivo a dejar su marca si la elección en la retaguardia es de cuatro.

Una vez sellada su vinculación por tres temporadas, el jugador, libre de contrato tras la caótica caída de la institución del Ennio Tardini, quiere ponerse cuanto antes bajo la batuta de Alcaraz, aunque es consciente de que necesita unos días de aclimatación, ya que ha estado trabajando con un preparador físico personal, alejado de la dinámica de un equipo. De su nuevo vestuario conoce a El Zhar por la selección Marruecos, aunque el que más le ha informado de su nueva casa es el argelino Abdel Ghezzal, exgranota y autor del doblete en el partido ante el Athletic que certificó la clasificación continental en la 11/12. Después de acabar el Ramadán, Feddal ha estado en Figueres, donde vive su familia, esperando un destino. Va a cumplir su deseo de regresar a España, pero ahora en el primer nivel tras pasar por el Teruel, Terrassa, San Roque de Lepe y Espanyol B. El Atalanta fue el último equipo italiano que le sondeó.

«Por fin estoy en València», afirmó en su llegada. Su semblante nada más llegar a la estación Joaquín Sorolla respondía por sí solo cuando a mediados de julio, en concreto el día 16, estaba descartada su incorporación y parecía que sin marcha atrás después de que la negociación se rompiera sobre la bocina, a solamente unas horas de su llegada a València. La disconformidad en varias cláusulas abortó el principio de acuerdo hasta en dos ocasiones, obligando al Levante a abrir de nuevo el abanico. Zou y su entorno afirmaban su conformidad a la oferta granota y que por ese motivo el jugador había viajado desde Tetuán para firmar. Los azulgranas, de hecho, habían accedido a que el contrato fuese de tres temporadas fijas „como así sucederá definitivamente„ en vez de dos más una opcional, un detalle con el que desde Orriols se hacía un generoso esfuerzo por el interés de los técnicos y el ser agente libre.

De esos «entre tres y cinco fichajes», dos ya son oficiales (Trujillo y Feddal). Ahora son 25 „27 con Pepelu y Bardanca„ los que conforman la primera plantilla. Según su discurso, a Lucas todavía le faltarían tres más „un portero, un lateral polivalente y un hombre de banda al estilo Morales„, con lo que la lista de descartados crece, más teniendo en cuenta que la idea del granadino es conformar un ´plantel A´ de 22 fichas.