"Estoy muy contento, muy ilusionado, agradezco la confianza y el esfuerzo del Levante por estar aquí. Asumo el reto de seguir jugando en Primera. Prometo mucho trabajo y rendimiento". Con estas palabras se ha presentado oficialmente como nuevo jugador del Levante Trujillo, quien ha reconocido que "tuve la propuesta del Levante y creía que era lo mejor". "Era la oportunidad de seguir creciendo. Mi familia es de Almeria, allí era feliz. La del Levante es una apuesta deportiva y personal", ha asegurado.

El central ha reconocido que Lucas Alcaraz ha sido determinante en su elección: "Todo ayuda si tienes un entrenador que te conoce. Verza y Rubén me han transmitido sus sensaciones positivas del equipo". Además, se ha definido como un jugador "muy físico" que se adapta a "cualquiera de los dos sistemas" que está usando el entrenador. "La noche que llegue entrené por la mañana. Estoy en condiciones para todo", ha finalizado.

A un mes vista de su 28 cumpleaños, Ángel Trujillo ya tiene motivos de celebración: está de vuelta a la Liga BBVA, después de haber descendido el pasado curso con el Almería, y de estreno con el Levante. Si el pasado viernes se había oficializado su traspaso hasta 2019, con una quinta temporada opcional, ayer fue su primer día efectivo como jugador granota. De buena mañana pasó la revisión médica en la Clínica IVRE, y de allí se marchó a toda prisa a Buñol para ponerse a las órdenes de Lucas Alcaraz.

El de San Fernando de Henares completó el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. Aunque dos de ellos no lo eran realmente. Con Verza y Rubén había compartido ya vestuario en los Juegos del Mediterráneo. Ambos ejercieron de improvisados anfitriones para el defensa en el vestuario, así como de valederos de su fichaje ante SUPER.

Por parte del guardameta y el centrocampista, todo son buenas palabras hacia Trujillo. Este último, es más, dice que se lo llevaría en la maleta allá donde él tuviera que ir por sus prestaciones. «En el Madrid, el Barcelona o el San Roque de Lepe querría a Trujillo en mi equipo». «Es un jugador que siempre te da la nota. Es regular, constante y muy profesional. De los que llega el primero a entrenar y se va el último», destaca Verza.

«Es un profesional como la copa de un pino», incide Rubén, quien ahonda en la vertiente más humana del madrileño: «Es una persona excepcional. A mí en Almería me trató como uno más desde el primer día. Yo ya sabía hace tiempo que su intención era cambiar de equipo después del descenso y ahora podremos disfrutarlo aquí».

A nivel puramente futbolístico, los otros dos exalmerienses de la plantilla enfatizan la fiabilidad del ´camión´ Trujillo, así conocido desde años atrás por su sobriedad, contundencia y capacidad para cargar con el equipo a las espaldas. «Es un futbolista físico, defensivamente muy difícil de superar para cualquiera, tanto al choque como en el uno contra uno», analiza el portero. Verza afirma que «podrán decir que tiene más o menos calidad, que el balón lo puede sacar en ocasiones mejor o peor, pero siempre te da nota». En las dos últimas campañas en Liga BBVA, no en vano, fue fijo para los técnicos del cuadro andaluz: sumó 36 titularidades en cada una de ellas.