"Es un reto. Ante todo agradezco al club la oportunidad que me está dando. En el Espanyol no fueron las cosas muy bien y tuve que buscare la vida fuera de España. En Italia me fueron bastante bien. Es un reto para mí volver al fútbol español. Voy a dar todo para estar a la altura". Estas han sido las primeras palabras en su presentación oficial de Zou Feddal, protagonista de uno de los culebrones del verano en Orriols. "En el tema de la negociación hay cosas que van más rápidas y otras más lentas, pero lo que cuenta es que ya estoy aquí. Todo se ha retrasado un poco por las negociaciones pero ya estoy aquí y muy feliz"", ha declarado el marroquí sin entrar en más detalles.

Feddal ha asegurado que en Italia ha jugado en diferentes sistemas, por lo que le es indistinto el que ponga en práctica Lucas Alcaraz. "Soy central y estoy a disposición del entrenador. Si tengo que jugar de central bien y si de portero también. Pero mi preferencia es central", ha dicho el ex del Parma, cuyo objetivo es ponerse rápido en forma: "Tengo buena genética, soy africano. He estado entrenándome solo y lo he pasado mal. He hecho lo que he podido pero creo que en unos días voy a estar al nivel del equipo".

Manolo Salvador lo ha definido como un "central zurdo con buen manejo del balón desde atrás". Ha reconocido también que "desde hace más de dos meses estábamos con esta opción" y que "las negociaciones han sido complejas. Entendemos que el jugador venía libre y tuvimos un problema con la cláusula. Creemos que al míster le viene como anillo al dedo".