El Elche ha puesto sus ojos en dos de los prescindibles del Levante: El Zhar y Jesús. Ramón Planes, nuevo director deportivo de los ilicitanos, se ha puesto en contacto de manera oficial con los granotas con vistas a incorporarlos al proyecto que dirigirá Baraja en la Liga Adelante. Ninguno de los dos cuenta para Lucas Alcaraz, aunque uno de los principales inconvenientes es la limitación salarial del Elche por el castigo de la LFP, lo que obligaría al Levante a hacerse cargo del grueso de sus fichas. Ni el extremo ni el portero se han decantado todavía, pese a que de ambos el segundo es el que más cerca ha llegado a estar de llegar un acuerdo de salida. El pasado enero, por cierto, estuvo muy cerca también de irse cedido al Tenerife.

Ni Jesús ni El Zhar viajaron con el resto de la expedición a Mallorca para un amistoso en el que Alcaraz dejó a las claras cuál es el corte que quiere darle a la plantilla. Y es que tampoco lo hicieron Xumetra, Rafael Martins, Nikos y Pedro, aunque este último con molestias. De ellos, quien parecía más próximo a marcharse es Xumetra, pese a que a principios de semana aparcó una oferta de dos temporadas más otra opcional del Oviedo. Semanas atrás también se interesó por su situación el Almería, aunque sin que cuajara tanto como la vía asturiana. La operación salida, por tanto, sigue parada pese a los esfuerzos del club para aligerar fichas. Y es que al margen de los refuerzos que ya están aquí aún podrían llegar tres más.

El Zhar, que en las últimas temporadas ha estado varias veces en la órbita de los franjiverdes, es un futbolista del agrado de Planes, que ha hablado también al respecto con Alcaraz, ya que ambos tienen relación desde que coincidieron temporadas atrás en el Racing de Santander. Con pocas salidas en el mercado español, hasta ahora estaba valorando solamente salidas en el extranjero, sobre todo hacia Italia.

De los prescindibles, lo cierto es que la marcha de Nabil no es de las más urgentes, ya que podría tener hueco, aunque parece complicado que durante la temporada vaya a disponer de minutos. La idea que llevan los técnicos es reforzarse con uno o dos hombres de banda, especialmente uno para la izquierda, sin descartar otras demarcaciones.