MERCADO

El Levante planea el último esfuerzo en tres posiciones

Los granotas tampoco pierden de vista la opción de un tercer central pese a los fichajes de Trujillo y Zou

15.08.2015 | 18:30
El Levante planea el último esfuerzo en tres posiciones

Pese al arreón con los recientes fichajes de Trujillo, Zou Feddal y Jefferson Lerma, en Orriols hay pendiente una última oleada de refuerzos para apuntalar la plantilla. Hasta que el mercado no termine, no se descarta nada por más que la Liga empieza el próximo fin de semana. Las demarcaciones prioritarias en este sentido son tres: extremos, mediocentro y portero. Y eso sin descartar la posibilidad de otro central, pese a que terminan de llegar dos en propiedad y que Simao es un defensa más a ojos de Lucas Alcaraz.

La principal urgencia está en los costados, que es donde los técnicos consideran que más dificultades están teniendo para dar con un objetivo al alcance de sus posibilidades. Opciones como las de Cavaleiro o Valera, de las primeras que se tantearon, se terminaron disparando. En principio el perfil que se persigue es el de un extremo izquierdo.

En el centro del campo, la llegada de Jefferson Lerma no cierra las puertas a Thomas Partey. Hay predisposición para esperar al ghanés hasta el último día y una confianza total en que su destino será el Levante si finalmente Simeone autoriza su salida. Y es que el problema es precisamente ése, que en Orriols cada vez ven más viable que forme parte de la plantilla rojiblanca debido a su buen trabajo de pretemporada y a que el Atlético sigue sin cerrar ningún refuerzo en esa posición. Los técnicos han hablado personalmente con Thomas, quien le ha dado total prioridad a la alternativa granota sobre las demás que tiene de Rayo, Eibar o Getafe. También excompañeros suyos en el Almería como Verza, Rubén y Trujillo han estado conversando con él.

Perfiles distintos bajo palos
Después del fichaje de Rubén, y debido a que ni Jesús ni Javi Jiménez tenían asegurado un puesto, el Levante dejó en la recámara la llegada de otro portero para la recta final. En las conversaciones mantenidas por los técnicos ha habido un debate interno sobre la idoneidad del perfil de portero que se fiche, si uno con el cartel de pelear la titularidad con Rubén o con el rol de suplente. En la agenda hay candidaturas de los dos tipos, sin descartar la posibilidad de recuperar a Mariño, el titular del pasado curso.

Lo que no ha hecho tampoco el Levante es apartar su mirada de algunas opciones en las que se estuvo trabajando para la defensa antes de Trujillo y Feddal. Y es que desde el primer momento la posibilidad de incorporar a tres centrales ha estado muy presente en la cabeza de los técnicos, especialmente en la de Manolo. Algo similar pasa con los laterales: en el zurdo puede jugar Feddal, pero en el derecho Alcaraz no contó el pasado curso con Pedro.

Atasco otra vez en las salidas
Pese a seguir trabajando en refuerzos, el Levante está muy pendiente también de la operación salida y del embudo de los prescindibles. El Elche ha preguntado por El Zhar y Jesús, pero ninguno de los dos parece por la labor, igual que Xumetra con el Oviedo. El Eibar mantiene su interés en Rafael mientras que Nikos y Javi Jiménez se mantienen en la rampa de salida. En teoría son los que más difícil tendrán quedarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine