Apenas quedan dos semanas para el cierre del mercado y el Levante tiene la necesidad de reforzar alguna demarcación, pero sobre todo tiene la urgencia de dar salida a futbolistas. A día de hoy hay 26 jugadores del primer equipo y, aunque la normativa permite un total de 25 fichas tramitadas, el objetivo de Manolo Salvador y Lucas Alcaraz es trabajar con un grupo de 22 ó 23 hombres. Los números son claros.

Ante tal tesitura, y con la intención firme aún de intentar las contrataciones de un medio centro, un carrilero -que sería la prioritaria en estos momentos-, un portero y otro central (si el mercado ofrece posibilidades), la situación en el conjunto granota en estos momentos es como en el metro en hora punta. 'Antes de entrar, dejen salir' porque no cabemos.

Seis no cuentan

En la rampa de salida están jugadores ya de sobra sabidos. El guardameta Jesús, Xumetra, El Zhar y Rafael no viajaron al último compromiso amistoso en Mallorca y saben que deben buscar destino, aunque tengan contrato en vigor. El propio Manolo Salvador lo dejó entrever el otro día cuando dijo que los futbolistas están «muy a gusto en el Levante», pero deben saber cuando ha llegado el momento de marchar.

A ese grupo de cuatro jugadores se podría añadir a Javi Jiménez, quien tendrá que salir si se ficha otro portero como es la intención, el canterano Jason para quien una cesión sería la mejor salida e incluso a futbolistas con galones a los que no se va a forzar, pero cuya salida el club no vería con malos ojos.

Los futbolistas perciben la situación y la voluntad de la entidad es la de dar un ´arreón´ al capítulo de salidas en los próximos días. De hecho, lo más recomendable sería que el grueso de esas salidas no se demoren hasta última hora por el bien tanto de la entidad como de los propios futbolistas que deben acelerar su adaptación a sus nuevos equipos. Xumetra y El Zhar podrían ser de los primeros en salir puesto que son de los que más intereses están recibiendo, aunque en algunos casos de clubes de menor categoría y eso podría demorar un poco las operaciones.

La secretaría técnica de club, mientras, sigue trabajando contrarreloj para en el momento salgan futbolistas lanzarse a por los jugadores que ya están en cartera. De hecho, el trabajo de confección de plantilla que se ha de cerrar en las próximas dos semanas tiene ahora su colofón, aunque el grueso está realizado en meses anteriores. Un ejemplo es el de Jefferson Lerma al que se vio jugar allá por finales de año y principios de enero en Colombia y cuya contratación se rubricó hace apenas unos días.