Juanfran se centra en el primer partido de Liga ante el Real Club Celta de Vigo y en el inicio de la competición. "Tenemos que estar muy atentos y no perdonar. En nuestra casa cada partido se convierte en una final. El equipo tiene que estar muy intenso y físicamente fuerte para ganar", advierte estableciendo las consignas para el curso que se estrenará este domingo desde las 22:00 horas en el feudo de Orriols.

"Si tenemos que cambiar algo del pasado es que en nuestra casa hay que ser más fiable. La salvación y estar en Primera División pasa por nuestra casa. No nos podemos permitir fallos". "Ahora ya no hay marcha atrás. Empieza la competición. Llega lo que todos estábamos esperamos. Llevamos un mes y pico trabajando para que llegue ese día. A partir del domingo hay puntos por el medio".

Juanfran se expresa con convicción y destierra los efectos negativos de esa primera jornada del ejercicio que resalta la incapacidad granota para conjugar con la victoria. El veterano futbolista quiere finiquitar esa maldición. "Se ha hablado de que no hemos ganado nunca el primer partido de liga y se ha hablado de mala suerte. Creo que va a cambiar eso. Veo al equipo confiado y sabiendo lo que hay que hacer. Ojalá se consigan los puntos ante el Celta". Juanfran valora el trabajo realizado desde el regreso a los entrenamientos en los primeros días de julio. El grupo ha metabolizado los criterios de juego propuestos por el preparador andaluz. El aspecto colectivo conjugar con el personal.

"Veo al equipo muy bien; con mucha confianza. Tenemos las ideas claras. Esta pretemporada ha servido para asimilar ideas, para coger conceptos, tenerlo todo más claro y saber a lo qué estamos jugando. Yo he jugado todos los partidos. He hecho pretemporada entera, algo que no puede hacer el año pasado. Se nota porque fisicamente me encuentro muy bien". El capitán resalta la trascendencia de competir por sexta campaña consecutiva en la elite. E invita a los aficionados y seguidores granotas a concederle la relevancia real que encierra. "Hay que darle mucho valor. La afición y el levantinista tienen que darle importancia al hecho de cumplir seis temporadas seguidas. Hay que darle el valor que tiene por encima de jugar mejor o peor en un momento puntual. Tenemos que alegrarnos de llevar seis años consecutivos y de codearnos con los grandes".