Juanfran, Ghilas y Camarasa han sido los encargados de presentar la nueva elástica del Levante UD 15/16 durante la concentración en Oliva.

La plantilla levantinista estrenará su segunda equipación, creada para brillar, este sábado en el choque ante la UD Alzira, que se disputará el próximo sábado desde las 20:00 horas en las instalaciones del Estadio Luis Suñer Picó.

Después de esta puesta en escena, las equipaciones completas se podrán adquirir en las dos Tendas Granotas, la del estadio y la de la calle Colón, desde el próximo lunes. El precio de la camiseta es el mismo que el de la primera equipación; 55 euros para Abonados y miembros del Granota Fan Club, y 65 para el resto de levantinistas.

Para bien y para mal, la alianza del Levante con Nike implica cambios sustanciales y uno de los principales, tal y como quedó claro este jueves es el relativo a la indumentaria oficial y el espíritu comercial de la multinacional norteamericana, que tiene ahora mismo en el amarillo flúor una de sus líneas de negocio. Ésa es también, en lugar del verde rana, la apuesta del Levante para su nuevo segundo uniforme. Y también, por qué no decirlo, el último motivo de polémica en Orriols. Juanfran, Camarasa y Ghilas, que como último fichaje se va a presentar el próximo lunes con ella coincidiendo con el arranque de las ventas, han sido los modelos elegidos para darla a conocer. Sin más dilación, los granotas la usarán por primera vez mañana en el partido de Alzira.

El amarillo flúor es una apuesta estratégica a nivel comercial con la que el Levante y Nike pronostican un aumento de las ventas. El lema es «creada para brillar», debido básicamente a que su color destaca en la oscuridad, y está en la línea también rupturista de la primera equipación, con las tradicionales barras verticales reducidas a sólo tres en la parte del pecho. Igual que ocurrió ayer, el nuevo modelo también fue recibido con diversidad de opiniones, pero la respuesta en las tiendas está respaldando este cambio. Y es que según datos oficiales, las ventas han subido un 30 por ciento sobre el mismo periodo del pasado año. Sobre las 600 unidades, una cifra respetable en Orriols en un mes de comercialización. Socios y miembros del Granota FanClub pueden adquirir tanto la primera como la segunda por 55 euros y 65 el resto.

Con la camiseta amarilla flúor, el Barça consiguió un notable éxito de ventas. Es el motivo por el que Nike ha recomendado su uso por encima de versiones más tradicionales. Aunque el color es el mismo, en el patrón hay diferencias, sobre todo que es más holgada. Otra de las novedades es el escudo, más grande de lo habitual y al estilo de los grandes clubes europeos, que a nivel de marketing apuestan por un mensaje de marca más potente en las camisetas. Por otra parte, según el club, debido al uso reducido en los partidos del uniforme negro y posibles variantes con barras verticales, esta temporada no va a haber tercera camiseta.