La cesión del brasileño al Moreirense portugués, que está muy próxima a concretarse, ampliará exponencialmente el margen de maniobra durante la última semana de mercado. Liberando su ficha, el Levante podrá dar cabida en su plantilla (ahora mismo todavía con los 25 efectivos permitidos) incluso a un fichaje extracomunitario. Deyverson y el recién llegado Jefferson, junto al citado Rafael, completan el cupo de tres extranjeros que se pueden inscribir en la LFP.

«Hay un interés de un club por él. Estamos en conversaciones y vamos a ver si llegamos a un punto de encuentro, porque sería bueno para todos», reconocía ayer Quico, quien ultima las condiciones del préstamo del delantero con el cuadro luso. Este asumirá parte de su salario, no todo, y se quedará sin derecho a una opción de compra.

Rafael fue uno de los descartados en el arranque liguero frente al Celta. En esa misma situación, e igualmente relegados al ostracismo por Alcaraz, están Nikos, Xumetra, Pedro y El Zhar. Como todos o la mayoría de ellos, Jesús, portero suplente el domingo, está llamado a desvincularse antes del cierre del mercado. El club apuesta por ceder a Jason pero la ´perla´ gallega quiere quedarse y demostrar su valía.