El Levante ha fichado a Jefferson Lerma para que sea el mediocentro "físico" que apuntale el centro del campo. Era la primera alternativa al ghanés del Atlético, Jefferson Lerma, al que se ha estado esperando más de dos meses pero cuyo fichaje se había complicado mucho en las últimas horas debido a que Simeone podría acabar contando con él en la primera plantilla. De todos modos, el club no descarta nada.

El centrocampista colombiano está a la espera de solucionar unos problemas burocráticos con su pasaporte para poner rumbo a España. Se espera que llegue a principios de la semana que viene.

"Jefferson es un jugador de mucha proyección y al igual que Thomas puede jugar en las dos posiciones del centro del campo", ha explicado este jueves Manolo Salvador, quien ha asegurado que "ha llegado tarde porque estábamos haciendo fuerza por un tema de la opción de compra". El colombiano aterriza en Orriols cedido con una opción de compra de 900.000 euros que el director deportivo espera que el club ejecute dentro de un año, ya que "es una gran incorporación y un jugador de futuro".

Jefferson Lerma ha sido una de las revelaciones de la Liga Águila con el Atlético Huila. Con apenas 20 años, el Levante lo tenía controlado de los recientes viajes de la secretaría técnica a Colombia. Destaca por su gran condición física, buena técnica y polivalencia, ya que puede actuar tanto de mediocentro defensivo como ofensivo. Hace unos meses desechó la posibilidad de enrolarse en la MLS estadounidense, ya que su objetivo era jugar en Europa y de ahí dar el salto a la selección absoluta. EL interés granota trascendió hace un mes en Colombia, aunque quedó aparcado. Otros equipos europeos andaban también tras sus pasos, motivo por el que su entrenador llegó a tenerlo al margen para evitar que una lesión echase al traste una operación de traspaso o cesión.

"Tengo contrato hasta 2017 y lo de la MLS no se dio porque tomé la decisión con mi familia: a ellos no les gustó porque soy muy joven y el fútbol de Estados Unidos no es muy sonado que digamos", declaraba hace poco Jefferson. "Los jugadores que han llegado a esta liga son muy pocos los que han salido para Europa. Yo tengo sueños y metas y son jugar en Selección Colombia e ir a Europa".