El Levante está dispuesto a apurar el mercado al máximo pero no quiere llegar al último momento teniendo todavía pendiente un fichaje tan crucial en sus planes como el del extremo con el que Manolo Salvador y Lucas Alcaraz quien apuntalar la plantilla. Por este motivo, y a pesar de que aún quedan cinco días de plazo, la ofensiva final ya está en marcha. Es el puesto con el que más problemas están encontrándose los granotas este verano, pese a que aun así hay varias opciones en la mesa. El objetivo es dar el zarpazo en breve, sobre todo para colmar los deseos de Alcaraz, que es quien más está insistiendo en la necesidad de reforzar al equipo por las bandas. Ahora mismo Morales y Rubén García son los únicos especialistas que tienen asegurada su continuidad en la plantilla tras la salida de El Zhar y la más que previsible de Xumetra de aquí a que termine el mercado la noche del 31.

Uno de los extremos que ha vuelto al punto de mira del Levante es Mauricio Cuero, aunque su llegada se antoja prácticamente inviable por las exigencias del Banfield argentino y la problemática de que la propiedad del jugador es compartida al 50 por ciento con su club de origen, el Equidad colombiano. Lo cierto es que su nombre ya estuvo en la órbita granota a principios de verano, pero fue descartado precisamente por temas económicos en la primera semana de agosto. Su nombre ha reflotado tras recibir de nuevo un ofrecimiento en los últimos días, pero se antoja igual de difícil. El internacional sub-20 es un extremo que destaca por su velocidad y a los técnicos les gusta, motivo por el que se han interesado por su situación. Sin embargo, su única vía de salida es mediante traspaso.

Tampoco se ha movido ficha directamente por Ezequiel Schelotto Ezequiel Schelotto pese a las conversaciones con el Inter para interesarse por sus descartes. Del argentino hay informes en la secretaría técnica desde temporadas atrás y su propio agente desveló el interés del Levante, pero lo cierto es que nadie del club le ha trasladado nada, ya que no se trata de una de las grandes preferencias.

A la espera del resto de gestiones en marcha y los posibles descartes de grandes europeos que pudiesen entrar sobre la bocina, lo que sigue alargándose es el anuncio oficial de MariñoMariño. El acuerdo con el portero, que firmará por tres temporadas, es total, aunque el Valladolid está destapándose de nuevo como un hueso duro de roer a la hora de negociar. Eso sí, en Orriols están confiados en que la operación va a salir. Respecto a Thomas, la situación sigue pendiente del Atlético y KranevitterThomas, aunque en este caso y a diferencia de lo que ocurre con el extremo no hay prisa: si llega sobre la bocina bien, y si no con Jefferson Lerma es suficiente. No en vano, en el joven futbolista colombiano se han depositado muchas esperanzas.