Después de pelear durante todo el verano el fichaje de un extremo desequilibrante, en Orriols no están dispuestos a errar el tiro. Llegados a los últimos días de mercado, y con margen económico todavía para hacerlo, Quico y Manolo han decidido echar el resto por el que ahora mismo es el objetivo número 1: Mauricio Cuero. El colombiano cuenta con el visto bueno de todos los los técnicos y se han reabierto y acelerado las negociaciones para su fichaje, aún a sabiendas que este supondría un desembolso económico superior incluso al realizado por Deyverson. Que la operación llegue a buen puerto sigue siendo complicado pero en el club no cejan en su empeño.

Las reticencias del técnico de Banfield ponen en jaque y podrían acabar tumbando la incorporación del cafetero. Claudio Vivas, quien accedió al cargo de forma interina hace tres semanas en sustitución del exfutbolista Matías Almeyda, se niega a dejar escapar al que es uno de los pilares de su equipo. Cuero se encuentra cedido hasta final de año en el cuadro argentino, que posee una opción de compra de 1’5 millones de euros por el 50 por 100 de los derechos del futbolista.

El Levante aspira a quedarse también la mitad del pase del colombiano, que a sus 22 años ha pasado ya por el Olimpo argentino y el Vaslui rumano después de dar el salto al profesionalismo con La Equidad. Este, que en enero lo dejó a préstamo en Banfield, se reparte actualmente los derechos con el propio Cuero y sus representantes.

El extremo, miembro de la generación colombiana que se proclamó campeona del Sudamericano sub-20 en 2013, destaca por su explosividad y facilidad para el regate. Ha sido capaz de marcar cinco tantos en los 19 encuentros que ha disputado en lo que va de temporada en Argentina.

El fichaje de Mauricio Cuero, además de ahondar en el «salto de calidad» anunciado por el club a raíz del nuevo contrato televisivo, reforzaría la vía definitivamente abierta por el Levante en Colombia con Jefferson Lerma. Los técnicos granotas viajaron meses atrás al país cafetero con la intención de encontrar talentos en su prolífica cantera, y son varios los nombres que han tenido sobre la mesa en los últimos meses; como reconocía Quico en la presentación del mediocentro, la llegada de sus compatriotas ha supuesto también un aliciente para que los colombianos residentes en València se conviertan al levantinismo.

Sitio para un extracomunitario

La reciente salida de Rafael, cedido al Moreirense portugués hasta el próximo 30 de junio, ha dejado abierta la puerta a la llegada del todavía futbolista de Banfield. Este ocuparía la plaza de extracomunitario que ha liberado el delantero brasileño; las otras dos que permite la LFP on para Jefferson y Deyverson, incorporados en ambos casos este mismo verano a la entidad.