El Levante cerró el pasado lunes el mercado estival de fichajes con ocho incorporaciones, entre ellas la del portero Diego Mariño, que cerró su regreso al club horas antes de que se acabara el plazo para inscribir jugadores.

Mariño, que llega del Valladolid y que la pasada campaña ya actuó en el Levante cedido por el equipo pucelano, es uno de los tres jugadores por los que el club valenciano ha pagado traspaso.

Los otros dos son el delantero brasileño Deyverson Silva, del Os Belenenses portugués, y el central Ángel Trujillo, por el que se alcanzó un acuerdo con el Almería.

Además, otros dos jugadores han llegado a la entidad cedidos aunque el club se ha guardado una opción de compra. Se trata del delantero franco-argelino Nabil Ghilas, que llega del Porto, y del colombiano Jefferson Lerma, del Atlético Huila.

El club ha incorporado también a tres jugadores que no tenían contrato en vigor con ningún otro club, el portero Rubén Martínez, el defensa Zou Feddal y el centrocampista José Antonio García 'Verza'.

Del mismo modo, ha recuperado al delantero Roger Martí, que regresa a la plantilla tras dos campañas cedido y que sería su novena incorporación.

En este periodo estival el club también ha renovado por una temporada a Juanfran García, uno de los capitanes del equipo y cuyo contrato acababa el pasado 30 de junio. También ha ampliado el contrato de Iván López, que no acababa contrato hasta junio de 2016, pero que ahora está vinculado al club hasta 2020.

En cuanto a las salidas, el Levante ha cedido para la próxima temporada a los delanteros Rafael Martins, que ya está en el Os Moreirenses portugués y David Remeseiro 'Jason', que jugará en el Albacete.

Han dejado el club definitivamente diez jugadores. Cinco de ellos, David Barral, Pape Diop, Loukas Vyntra, Kalu Uche e Iván Ramis, acababan contrato y no fueron renovados, en unos casos por decisión de la entidad y en otros por deseo de los futbolistas.

Con los otros cinco, que son Javi Jiménez, Nabil El Zhar, Víctor Pérez, Andreas Ivanschitz y Momo Sissoko, el club llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que tenían en vigor.