Por primera vez desde sus recurrentes actos de indisciplina y la consiguiente salida por la puerta de atrás del Levante, a inicios de 2014, Chris Lell volverá a jugar al fútbol. Lo hará a un nivel muy inferior al de la Liga BBVA, ya que se ha comprometido para lo que resta de temporada con el TSV Weyarn, de la ‘Circle Class’ alemana, la novena categoría de su país. La gestión de sus negocios inmobiliares y náuticos, la muerte hace un año de su hermana, así como la fundación que había creado para ayudarla a ella y otros afectados por fibrosis quística, habían mantenido al lateral de 31 años apartado de los terrenos de juego el último año y medio.

El que también fuera jugador del Bayern ha contado con ofertas de clubes germanos y extranjeros durante todo este tiempo. «Necesitaba alejarme del fútbol», aseguró el futbolista en la modesta puesta escena pública de su fichaje por el Weyarn, a principios de semana. Curiosamente, su nuevo equipo tuvo que pedir (a través de la federación alemana) el transfer de Lell a la LFP, donde permanecía al no haber firmado por nadie desde su marcha de Orriols.

Lell reforzará al citado conjunto aficionado, por ahora imbatido en la categoría, después de haber coincidido en vacaciones con otro de sus futbolistas y haber aceptado la invitación que este le había hecho. «Estamos orgullosos de haberlo conseguido. Con su experiencia, Chris es oro para nosotros; uno de esos jugadores de los que solo puede aprender, en el campo, el banquillo o los entrenamientos», ha asegurado al respecto el entrenador, Hans-Werner Grünwald, en su día también futbolista del Bayern.

El lateral será «la figura» del TSV Weyarn, que se encuentra próximo geográficamente hablando al domicilio de Lell, al sur de Baviera. Su último partido oficial con el Levante fue el 24 de noviembre de 2013, cuando Caparrós lo situó en el once inicial en el Ciutat ante el Villarreal (0-3); con JIM había gozado de mayor protagonismo.