El Sindicato Minoritario de Accionistas (SAM) del Levante anunció que estudia la impugnación ante el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana la decisión tomada por la Fundación del Levante el pasado martes al rechazar la venta del club al estadounidense Robert Sarver.

Según confirmó el SAM en una nota de prensa, esta asociación podría impugnar la decisión tomada por la Fundación Cent Anys el pasado 28 de julio por vulnerar varios artículos de la Ley de Fundaciones 8/1998 de la Comunidad Valenciana.

Uno de los citados artículos se referiría, según fuentes del SAM, a la obligatoriedad que tienen todos los patronos de acudir a la Junta, ya que hasta cuatro instituciones públicas, Generalitat Valenciana, Feria Valencia, Ayuntamiento de Valencia se ausentaron de la cita.

El otro artículo que está siendo objeto de estudio por parte del SAM se refiere a que en caso de conflicto de intereses entre algunos patronos, como sería el caso de los nueve consejeros, y la Fundación, éstos deberían abstenerse en la votación.