La Fundación del Levante Unión Deportiva 'Cent Anys' ha recordado que el club valenciano cuenta desde 2012 con la Escuela de Discapacitados Intelectuales, Levante UD-EDI, y que en los cuatro años ha disputado distintos torneos además de haber celebrado distintos actos deportivo-sociales.

En un comunicado en la web del club valenciano se explica que esta aclaración se realiza "tras la información aparecida ayer en varios medios de comunicación de la presentación por parte de UD Las Palmas de un equipo pionero para discapacitados intelectuales".

El club levantinista añade que su equipo afronta su cuarta temporada después de haber disputado torneos como el Campeonato España 'Special Olympics' o el Campeonato Nacional FECAM (Albacete), así como jornadas de convivencia en colegios, con colectivos de todo tipo y entrenamientos inclusivos, además de los entrenamientos habituales todas las semanas.

Además, la entidad valenciana recuerda que la Escuela Levante-EDI cuenta en la actualidad con 72 jugadores cuando en 2012 comenzó con 16.

El Levante también aprovecha el comunicado para "dar la enhorabuena" a la UD Las Palmas por esta iniciativa y agrega que también ha sido puesta en marcha por el Villarreal CF, por lo que se brindan "a todo tipo de colaboraciones y a trabajar conjuntamente para que más clubes del fútbol profesional se incorporen a esta gratificante y apasionante labor social".