Gabriel Salinas se ha convertido este jueves en el presidente de la Delegación de Peñas en sustitución de Vicente Cosido. A las 17:00 ha acabado el plazo para la presentación de candidaturas, abierto hace dos semanas, y al no haber aparecido más candidaturas este joven activista granota es quien ha accedido automáticamente a la presidencia.

Salinas presentó su proyecto con el inicio del proceso electoral, el 3 de septiembre, cuando a su vez se despidió el anterior equipo directivo. Su equipo de trabajo mezcla viejos conocidos del peñismo con savia nueva y quiere hacer girar su hoja de ruta en torno a tres ejes: fomento y potenciación del patrimonio cultural granota; activación de las relaciones con entidades sin ánimo de lucro y con fines sociales; y, evidentemente, el incremento de la animación o la actividad alrededor del colectivo. La democratización de la Fundación, de la que pasaría a ser patrono, forma parte también de su ideario.

Las peñas conocen ya su proyecto

Salinas, miembro de ´Voy p´allá´ desde 2012, ha destinado las últimas dos semanas a dar a conocer su proyecto y a sí mismo personalmente entre el resto de peñas. Lo ha hecho reuniéndose con las directivas y/o miembros de las mismas, o por correo electrónico. Este Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas dio que hablar por primera vez en el levantinismo en la Junta General de accionistas de 2013.