El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ha asegurado este viernes que el argentino Leo Messi es el futbolista más determinante en el Barcelona, su rival este domingo en el Camp Nou, y apuntó que el suyo es "el equipo" al reconocer que para puntuar tendrán que hacer "muchas cosas muy bien".

"Hace falta un buen Levante en todos los sentidos, cuando toque estar juntos estar juntos y con el balón tener lucidez. Hay muchas cosas que el equipo tiene que hacer muy bien", dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"Tienen muy buenos jugadores y no descubrimos nada si decimos que Messi es el más determinante. Pero yo entreno a los nuestros y me centro en nuestros jugadores. Nuestro jugador determinante tiene que ser el equipo", añadió.

El entrenador del Levante recordó la derrota por 5-0 de la temporada pasada y reconoció que es "difícil" seguir el ritmo del Barcelona.

"De aquel partido, si analizamos los primeros 60 minutos, el equipo estuvo bien pero luego pusieron un ritmo que no fuimos capaces de aguantar. El reto es saber aguantar ese ritmo que por su calidad imponen y que es difícil de seguir", indicó.

"Es un partido de una dificultad alta, no descubrimos nada. Pero es el partido que tenemos y tenemos la ilusión de hacer nuestras cosas bien y con nuestras virtudes competir el partido", agregó.

Alcaraz también confesó que tiene previsto hacer varios cambios en el equipo titular ya que el Levante afronta en siete días los partidos ante el Barcelona en el Camp Nou, el Eibar en el Ciudad de Valencia y el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez.

"Conociendo a según qué jugadores, está claro que el equipo tendrá que usar la plantilla porque no hay jugadores que sean capaces de hacer esos tres esfuerzos de forma consecutiva. Estadísticamente a alguno le tocará jugar pero el reto es usar a mucha gente porque pensamos que son válidos y porque por eso se hacen las plantillas, para este tipo de circunstancias", concluyó.