Quico Catalán reapareció públicamente tras ausentarse unos días por enfermedad de la dinámica del club. Lo hizo en la sala de prensa del Ciutat, en un acto de patrocinio con Baleària por dos temporadas y en el que aprovechó para confirmar que la reunión del Consejo de Administración que se aplazó el pasado martes por su indisposición será la próxima semana. Se avecinan unos días cruciales, ya que el martes está convocado en pleno el Patronato de la Fundación para fijar las bases que regirán su funcionamiento en un futuro enfocado hacia la democratización. Un cónclave de carácter extraordinario para una reconstrucción necesaria.

Hay una calma tensa en Orriols. Desde el propio órgano rector se manda un mensaje de unión, pero es una evidencia que existe una división provocada por el fallido proceso de venta a Robert Sarver. Será el primer cara a cara en el que se abordará la marejada institucional después del verano más movido que ha vivido Quico Catalán desde que lleva las riendas. Sin vicepresidente después de la dimisión de Tomás Pérez, no parece que vayan a producirse más cambios en la composición del organigrama y se aboga por una apariencia de normalidad, aunque las heridas abiertas parece que se han cerrado en falso.

Las renuncias de Tomás y la inminente de José Manuel Fuertes Vidal al frente de ´Cent Anys´ -Quico conoce sus intenciones, pero aún no es oficial el adiós- le han descolocado. El baile de nombres para tomar el testigo en la Fundación ha comenzado y uno de ellos es el propio exvicepresidente del Consejo. Con la Junta General Ordinaria fijada para diciembre, no hay prisa por adoptar decisiones, tanto de altas como de posibles bajas en la directiva, que en todo caso deberían ser ratificadas por los accionistas. Hay muchos temas a tratar, entre otros las conversaciones con Nike para seguir luciendo su sello en el Levante, como así explicó Catalán en la rueda de prensa de Baleària, pero es inevitable que el ´caso Sarver´ y sus daños colaterales acaparen prácticamente el protagonismo de la necesaria reunión oficial.