El Atlético Levante mordió el polvo por primera vez en lo que va de curso en la ciudad deportiva. Un solitario gol de Mia Guasch, mediado el segundo tiempo, acabaría dejando sin premio a los de Villafaina, quienes tuvieron por dos veces el empate en las botas de Matías Aquino. El punta murciano salió desde el banquillo para liderar el arreón final y gozar dos oportunidades claras.

La igualdad imperó en la primera fase del encuentro. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio de juego y, como consecuencia, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. El respeto era mutuo. La primera reseñable no llegó hasta el minuto 27, cuando el visitante Vega se sacó un potente disparo que despejó Koke con una gran intervención. Cuatro minutos más tarde, volvería a aparecer el guardameta granota para parar con el pie un peligroso chut de Diego Suárez.

El Atlético Levante también pudo irse al descanso con ventaja. Un lanzamiento cruzado de Juan Delgado, sin el acierto de jornadas anteriores, obligó a Crespo a estirarse para evitar que el balón entrase en su portería.

Traver y Pepelu, atados en corto por los visitantes, no podían desequilibrar. El caso es que el partido se había abierto y, tras el paso por los vestuarios, el Lleida fue el que se mostró más incisivo a la hora de buscar el gol. Comenzó presionando con varios saques de esquina prácticamente seguidos, hasta que en el 66 Mia Guasch envió al fondo de la red un centro de Colinas. El 0-1 espoleó todavía más a los ilerdenses, que a falta de un cuarto hora pudieron sentenciar. Los pupilos de Idiakez dispusieron de hasta tres opciones de gol en una, tras una serie de rechaces en el área. El balón acabaría yéndose por encima de la portería defendida por Koke.

El conjunto granota dispuso de varias ocasiones para amarrar al menos un punto, que hubiera sido un justo botín, en los postreros diez minutos. Las más clarás fueron de Matías Aquini. Primero, con un potente lanzamiento desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. Ya en el descuento, al ejecutar un golpe franco que Crespo despejaría en última instancia.

0: Atlético Levante Koke, Zubiri, Artabe, Dani Calvo (Ribelles, 81´), Jair, Valiente (Matías, 70´), Traver, Pepelu, Delgado, Nanclares, Riera (Fran Núñez, 54´).

1: Lleida Crespo, Óscar Rubio, Fuster, Albistegui, Bosch, Ekhi, Colinas, Manu (Urko Arroyo, 69´), Diego Suárez (Noel, 89´), Vega, Mia Guasch (Rami, 83´).

GOL 0-1 Mia Guasch, m. 66.

ÁRBITRO Soto Grado. ta A los locales Valiente y Traver; y a los visitantes Colinas y Manu.

ESTADIO Mini Estadi ante 400 personas.