El Consejo del Levante se ha reunido en la tarde de este lunes por primera vez tras el fallido proceso de venta del club a Sarver. El encuentro estaba precedido por marcado por el terremoto institucional de las últimas semanas, y ha sido a su vez el preámbulo del Patronato de la Fundación Cent Anys de este martes. A la cita ha faltado Víctor Martínez, de viaje por motivos personales, y uno de los consejeros que votó a favor del inversor a finales de julio.

El cónclave, curiosamente, no se ha celebrado en el Ciutat como habitualmente sino en un céntrico restaurante de València, el mismo en el que hace dos años y medio se adoptó la decisión de destituir a Juan Ignacio Martínez como técnico. A este no se había vuelto de forma oficial desde entonces. El provisional traslado de sede lo ha propiciado Jorge Lucas, secretario del órgano réctor, quien ha invitado a cenar al resto de miembros del órgano rector granota por su 20 aniversario en el mismo.

Durante la reunión, que se ha celebradouna semana después de lo que estaba previsto inicialmente, el Consejo ha tratado asuntos económicos y deportivos ordinarios; en el orden del día no se contempla ninguna salida o cara nueva a pesar de la dimisión de Tomás Pérez como vicepresidente después del 'no' a Sarver. El debate se ha prolongado por espacio de cuatro horas.