El Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante trasladó al presidente de la Fundación 'Cent Anys', Jose Manuel Fuertes, su propuesta para reformar este organismo, que es el máximo accionista del club valenciano, y propone reducir el número de patronos "a un máximo de 12" y eliminar toda representación institucional.

En un texto enviado hoy al presidente de la Fundación del Levante, el SAM denuncia "las irregularidades del funcionamiento y su arbitraria composición" para proponer las líneas maestras de su proyecto que basa en eliminar "los conflictos de intereses y la doble militancia", sugiriendo así que los miembros del consejo de administración del Levante no puedan ser patronos como ocurre ahora.

Además, este grupo de accionistas propone que el número máximo de patronos sean 12 y no 33 como son ahora, "para hacerla más eficaz y operativa" y pretende eliminar la representación institucional, ya que Feria Valencia, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia tienen designado un representante en la Fundación.

El SAM, que denuncia que la actual composición fue la causa de no haber vendido el club al estadounidense Robert Sarver "con presuntas infracciones legales", también aporta "normas sobre elección de patronos, transparencia y buen gobierno" y pone como ejemplo el funcionamiento de otras fundaciones españolas.

El SAM, cuyo miembro en la Fundación dimitió tras la reunión en la que se votó en contra de la venta del Levante a Sarver, asegura que esa votación abrió "una visible fractura en todos los ámbitos del levantinismo" y que la Fundación "debe refundarse para poder cumplir los fines para los que fue creada, restaurar su legitimidad y representatividad".

La Fundación del Levante tiene previsto celebrar mañana martes la primera reunión desde el pasado 28 de julio, cuando se rechazó la oferta de Sarver, y abordar por primera vez las secuelas de esta decisión.