Alcaraz no esconde la importancia de estrenar el casillero de victorias ante el Eibar. Las sensaciones son buenas, pero el técnico insistió en la necesidad de empezar a sumar de tres y más en el Ciutat. "Es muy importante ganar este partido en casa. Nos tenemos que centrar en qué cosas tenemos que hacer para conseguirlo, estar atentos, hacer las cosas bien, tener iniciativa. Tenemos que pensar más allá del resultado, pero el del Eibar está claro que adquiere un grado mayor de importancia", destacó el entrenador, quien volverá a refrescar al colectivo como ya hiciera en el Camp Nou y también el domingo en Getafe. "El once va a ser parecido, pero haremos dos o tres cambios para que el equipo tenga piernas", avanzó antes del último entrenamiento.

El regreso de Mendilibar a Orriols será uno de los alicientes del cara a cara ante los armeros. Para Lucas, no es "significativo" que delante esté un entrenador al que relevó la pasada temporada tras el 0-5 en casa contra el Madrid: "No creo que sea significativo que vuelva Mendilibar porque no es un debutante. Cada uno sabe cómo es, todos nos conocemos cómo funcionan los equipos". El expreparador granota lleva las riendas de un equipo que está sorprendiendo en este inicio de Liga. "El Eibar ha empezado bien y está en buen momento. Esto es muy largo, pero empezar bien siempre es positivo, sobre todo por los estados de animo", manifestó Lucas.

El esquema no cambiará y el míster confía en que "las circunstancias" no vuelvan a condicionar el encuentro. "Cuando un equipo adopta una serie de mecanismos y estilos debe ser para toda la Liga, pero tenemos que hacerlo bien, si no se queda solamente en propósitos. Sin que sirva de excusa, los partidos contra Celta y Sevilla empezaron mal por diversas circunstancias y el equipo dio muestras de recuperación", explicó.

No solo Quico volvió «más contento» del Camp Nou que en años anteriores. También los jugadores y el propio Alcaraz, a pesar del 4-1 final, encontraron brotes verdes en la puesta en escena granota, sobre todo en el primer tiempo, ante el campeón y actual líder de la Liga BBVA. «Si pudimos hacerlo contra el Barça, podemos hacer contra cualquiera», incidía el granadino en la charla previa al primer entrenamiento semanal, ya con la visita del Eibar en el cogote.

El duelo de mañana se antoja el termómetro ideal para tomar la temperatura real del equipo, que excepto en Gran Canaria ha dejado mejores sensaciones que resultados. Es el momento de sumar el primer triunfo y abandonar la zona de descenso, así como de subsanar errores individuales como los que castigaron sin dudar Messi y cía. De estos también habló el técnico a nivel colectivo en tono conciliador.

El equipo que dirige Mendilibar evaluará el fondo de armario de la plantilla. La ´trilogía´ en siete días, que comenzó el domingo ante el Barça, obliga a dosificar esfuerzos. «Conociendo a según qué jugadores, habrá que usar a toda la plantilla. Hay futbolistas que no pueden afrontar estos tres partidos de forma consecutiva. El reto es emplear a mucha gente. Para eso se hacen las plantillas, para poder jugar en 72 horas de nuevo», declaraba Lucas antes del Camp Nou. Rubén Martínez, Trujillo, Verza, Juanfran y Toño han jugado los 360 minutos.

Contra el Barça, el granadino comenzó la reformulación con el regreso de Iván, que había cedido su puesto en el lateral diestro a Morales ante el Sevilla, y el estreno de titular tanto de Roger como de Lerma. Deyverson y José Mari, de inicio en las tres jornadas anteriores, fueron los damnificados de la primera oleada por el calendario y ahora parten en la ´pole´ para recuperar el terreno perdido, además del propio Morales, en su reencuentro con el equipo que le permitió dar el salto a la élite, y Casadesús, el goleador en Can Barça.

El Levante volvió a hacer del orden su principal virtud hasta que Marc Bartra deshizo el 0-0 y Neymar y Messi ampliaron la renta. Tres goles del minuto 50 al 60. Fue un bloque pétreo, organizado, solidario y aguerrido, con las funciones definidas, empezando por los dos arietes, sobre todo Roger, oxigenando al colectivo en la salida del balón. Cada futbolista sabía cuál era su rol. «El equipo, en cuanto a intenciones, apuntó cosas muy interesantes. En un momento determinado hemos jugado con criterio dentro de la diferencia que hay entre ambos equipos. Merecimos un mejor resultado, aunque el Barcelona, ganar», manifestó Lucas en la sala de prensa del Camp Nou.

La segunda oleada llegará ante un rival que ha vuelto a sorprender en el inicio liguero, con siete puntos de doce, y eso que fue repescado deportivamente tras el descenso en los despachos del Elche. Será el reencuentro de Mendilibar con el Ciutat. También de Ramis, titular en la zaga granota en el último precedente en Orriols, en una de las remontadas que se vivieron en la segunda vuelta. Con los armeros arranca un tramo crucial para empezar a sumar de tres y ratificar las señales positivas. «Las sensaciones son buenas, aunque no se gane. Hemos jugado ante rivales de una entidad muy importante y ante el Eibar, el equipo tiene que seguir respondiendo en casa, pero debemos vencer para tener más confianza. Es el momento de empezar a ganar», afirmaba Juanfran antes de regresar a València tras el 4-1.

El de Barona no descansará, como tampoco Trujillo y Feddal en la línea de tres centrales. Simao cumplirá el cuarto y último encuentro de sanción tras la roja en el estreno, mientras que Navarro se reincorporó ayer al grupo después de caerse de las dos últimas listas por sus problemas de vértigo.