El Sindicato de Accionistas Minoritarios del Levante UD (SAM) presentó ante el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana un escrito de impugnación de la votación de la Fundación Cent Anys del pasado 28 de julio en la que se rechazó la oferta del estadounidense Robert Sarver para comprar el club valenciano.

Según informó en un comunicado este sindicato, los fundamentos de derecho en que basa esta impugnación se refiere, primero, a una infracción del artículo 13 de la Ley de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, aplicable al conflicto de intereses de los patronos, un criterio, según estas mismas fuentes que "está avalado por dos sentencias del Tribunal Supremo en el mismo sentido".

Además, el SAM también denuncia que se infringió el artículo 16 de la misma Ley aplicable a la obligación de asistencia de los patronos a las reuniones de la Fundación y velar por la legalidad de los acuerdos que se tomen, pues cuatro patronos institucionales se ausentaron de la reunión del pasado 28 de julio y el SAM asegura que este hecho "predeterminó parcialmente el resultado de la votación".

El SAM pide que se declare nula la votación de la Fundación Cent Anys por la que se rechazó la venta de las acciones de la Fundación a Robert Sarver, que ofreció 56 millones de euros por el 70 por ciento de la entidad que está en manos de la Fundación.

Precisamente para esta tarde está prevista una reunión del Patronato de la Fundación del Levante que será la primera desde que el pasado 28 de julio se rechazara la oferta del dueño de los Phoneix Suns de la NBA.