El gol de Deyverson contra el Eibar fue de lo más oportuno por doble motivo. Y es que el brasileño no solamente rescató un punto sobre la bocina con su cabezazo, sino que se reivindicó como goleador cuando más lo necesitaba. Suplente dos jornadas seguidas por decisión técnica, la presencia en el banquillo del fichaje más caro de la era Quico Catalán empezaba a ser muy llamativa. Hasta Can Barça había sido fijo pese a que su rendimiento desde el estreno contra el Celta iba a menos.

En el Levante confían en que este primer gol sea el punto de inflexión que necesita un delantero al que le está costando adaptarse al fútbol español. En el área se muestra como un ariete peligroso y de remate fácil cuando le llegan balones, precisamente uno de los déficits del juego granota. El que le puso Morales en la cabeza lo mandó a la red, aunque hasta esa acción no estaba siendo determinante. Alejado de su hábitat, se trata de un jugador impetuoso que necesita un punto más de pausa y uno menos de agitación. En el vestuario le han dado consejos al respecto: que baje revoluciones y que pliegue los codos, entre otros, para no cargarse de tarjetas. Por su carácter jovial, eso sí, no ha tenido problemas de integración pese a que es Simao por el idioma y su condición de ´chófer´ improvisado quien le ha hecho de cicerone.

Aunque la coartada de las rotaciones camufló su suplencia en el Camp Nou, donde su puesto en el once titular lo ocupó Roger, lo cierto es que contra el Eibar se disipó cualquier duda, ya que aunque Lucas Alcaraz no se ha manifestado al respecto es evidente que no fue por casualidad. Ahora la cuestión es ver hasta qué punto el buen sabor de boca del gol tiene continuidad en las próximas jornadas. Su diana y la de Víctor Casadesús en Barcelona son las únicas firmadas hasta ahora por los delanteros, ya que Roger y Ghilas se mantienen inéditos.

En realidad ya había marcado

Aunque el del Eibar es el único que ha subido al marcador, verdaderamente Deyverson ya marcó en su primer partido contra el Celta. Incluso lo celebró, pese a que el juez de línea lo invalidó erróneamente por fuera de juego. Era una espina que tenía clavada y que consiguió sacarse el pasado miércoles con la dedicatoria que había prometido a Simao, aunque también buscó a Nikos en la banda para abrazarse con él. De cara al partido en Getafe del domingo, el brasileño tiene muchos números de volver al once para aprovechar la posible inercia. Las rotaciones podrían afectar en esta oportunidad a Ghilas, que ha sido titular en las cinco jornadas disputadas hasta ahora y es es el delantero que más minutos acumula de los cuatro que hay en plantilla.