El desastre es mayúsculo. Cuarto partido y el mismo final. El Levante vuelve a tropezar y esta vez ante un Rayo Vallecano que también contaba sus encuentros por derrotas. Las granotas siguen sin rumbo y podrían ser colistas en solitario si al Collerense le diera por puntuarle en casa al Atlético de Madrid, un condicionante que parece un imposible dada la diferencia entre clubes. Combinaciones al margen, la realidad es que el Levante sigue acusando la marcha de Sandra Paños, Maider Castillo, Olga García y Antonio Contreras, pilares dentro y fuera del campo de un equipo que, hasta ahora, siempre había respondido pese a la diferencia presupuestaria con respecto a los ´nuevos ricos´ en la máxima categoría.

La derrota se fraguó en la segunda parte. Un desenlace que pudo cambiar de color si el palo no hubiera evitado el gol de Alharilla tras una falta rápida ejecutada por Mariajo. También antes del descanso, un remate de Charlyn Corral desde el vértice izquierdo del área grande se marchó alto. El arranque tras la reanudación fue catastrófico, ya que del minuto 49 al 53 se acabó la historia. Mendi abrió la lata al cabecear a la red un córner, mientras que un disparo lejano de Anama botó y superó a Lourdes. Todavía pudo ser mucho peor si el mano a mano de Noe no lo hubiera desviado a saque de esquina la guardameta granota. O en un trallazo de Nicole contra el travesaño.

2: Rayo Vallecano Alicia, Anama, Mendi (Jennifer Santiago, 79´), Sole, Saray, Iris (Nicole, 58´), Mariam (Yaiza, 88´), Noe (Lorena, 81´), Estela, Alexandra y Costa.

0: Levante Lourdes, Sonia Prim, Guti, Maitane, Mariajo, Sheila, Charlyn Corral, Leti (Paula Guerrero, 72´), Alharilla, Alba Merino (Andrea Esteban, 19´) y Adriana.

GOLES 1-0 Mendi, m. 49; 2-0 Anama, m. 53.

ÁRBITRO Muñoz Piedra. ta Amonestó a las locales Noe y Nicole; y a las visitantes Leti, Mariajo y Andrea Esteban.

ESTADIO Ciudad Deportiva Fundación Rayo.