Iván López ya cuenta los días para volver a sacar de quicio a sus rivales con sus cabalgadas. Su lesión fue la nota negativa de una victoria revitalizante, el daño colateral de la acción determinante del partido, la de la expulsión de Jokic. «Que alrededor del minuto 30 se nos lesione un jugador se está convirtiendo últimamente, por desgracia, en una costumbre», declaraba Lucas Alcaraz tras salvar su ´bola de partido´, ya con Iván en las entrañas del Ciutat después de corroborarse el diagnóstico temido cuando fue retirado en camilla. Su semblante chocaba con la alegría del primer triunfo del curso, un panorama que se resistía desde el 28 de abril, también en el Ciutat, contra el Córdoba.

El lateral ingresó a primera hora de la tarde del lunes en la Clínica Quirón y fue intervenido sobre las 20 horas por el doctor Ernesto Fernández, especialista en cirujía ortopédica y traumatología, de la fractura en el tercio medio de su clavícula izquierda. Alrededor de las 21:30 ya estaba en la habitación, pasó la noche y este martes le darán el alta para empezar su recuperación. "Ya estoy en la habitación, ha salido todo bien. Muchísimas gracias a todos por los mensajes de apoyo", escribía después de la intervención.

Iván se sometió con éxito a una osteosíntesis, que es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que son reducidas y fijadas en forma estable, con la implantación de diferentes dispositivos como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y/o pines. El de Iván es otro golpe fortuito, y no el primero que ha sufrido la plantilla, que le mantendrá apartado hasta final del año. La evolución de la reconstrucción de la zona dañada irá marcando el tiempo exacto de recuperación, en principio entre dos y tres meses de baja, por lo que no volvería hasta finales de 2015 o principios de 2016. Esta temporada hay jornada el 30 y 31 de diciembre (Levante-Málaga) y el primer partido de 2016 será el 2 o 3 de enero en el Vicente Calderón.

Alcaraz pierde para tiempo a dos de sus pilares en la defensa. La jornada anterior cayó Trujillo, que el lunes volvió a la Clínica Baviera de Alacant para iniciar un control específico del proceso de cicatrización de su reciente intervención en la retina de su ojo derecho. Su relevo en Getafe - entró Iván y hubo cambio de sistema- también fue en la primera parte, cuatro días después de que Verza y Juanfran no acabaran el partido contra el Eibar, mientras que Rubén García sí lo hizo, pero con un problema en el ligamento de la rodilla izquierda que todavía le mantiene en la enfermería. El de Barona reapareció el domingo, mientras que la previsión es que los otros dos estén preparados para el Bernabéu. La semana de descanso por los compromisos internacionales es crucial para que el ex del Almería y Rubén García se reintegren a la dinámica del grupo.