Con Keylor asentado como titular en el Real Madrid, ha aparecido Joaquín Caparrós para autoreivindicarse como valedor y responsable del gran salto de calidad experimentado por el costarricense, a quien dirigió en el Levante en la temporada 13/14, en la que fue proclamado mejor guardameta de la Liga BBVA. El utrerano, sin equipo desde que fue destituido el pasado curso en Granada, asegura que cuando lo tuvo como pupilo en Orriols "ya lo veía como portero de un gran equipo" y que le dio toda su confianza.

"Tenía mucha confianza en que nos podía convencer y lo hizo con creces. La verdad es que era una delicia verle entrenar; lo hace siempre a tope, todos los días, y además maneja una gran información", asegura Caparrós en una declaraciones recogidas este miércoles por el diario Marca. "No me extrañó nada que lo fichara el Madrid", apunta también, a pesar de que en su momento abogara por su continuidad en el club de Orriols a pesar del interés que ya había de otros clubes por los servicios del meta.

El utrerano obvia en esa entrevista que Keylor ya había acabado la campaña anterior a su llegada al Levante, la del adiós de JIM, como titular. Además, relega a un segundo plano la figura de Luis Llopis, entonces su preparador de porteros, quien ha sido reconocido públicamente por Keylor en múltiples oportunidades como el verdadero 'culpable' de su explosión y ahora dirige el departamento de preparación de porteros en el conjunto merengue.

También te puede interesar:

El fantasma de Caparrós y la sombra de Keylor

Caparrós apuesta fuerte por la continuidad de Keylor

El Real Madrid ficha a otro ex del Levante