El Levante no va a fichar a ningún futbolista en paro para cubrir lo que se quedó pendiente el pasado verano. Y tampoco se plantea reforzarse a plazo corto a pesar de las lesiones de Iván López y Trujillo: oficialmente tienen para dos meses en el dique seco, aunque posiblemente la convalecencia del central termine alargándose debido a la complejidad de la recuperación de su problema de retina. El club, sin embargo, sí tiene decidido de cara al mercado de enero hacer un importante esfuerzo para apuntalar la plantilla después de que en los últimos días de agosto se quedara con la miel en los labios en varias operaciones. Más allá de las que enumeró Alcaraz en su polémica rueda de prensa, uno de los principales fue Thomas Partey, cuya candidatura sigue estando en pie. De hecho, los planes pasan en este momento por tres refuerzos: un mediocentro, un extremo y la posibilidad de un central en función del desenlace con Trujillo. Eso dejando a un lado el futuro del entrenador, ya que la victoria contra el Villarreal es a día de hoy más un punto y aparte que uno final en lo relativo a las dudas acerca de su continuidad.

En Orriols no se ha perdido de vista la opción del mediocentro Thomas Partey, que prácticamente tiene reservada una plaza en la plantilla si el Atlético da luz verde a su cesión en enero. Con un principio de acuerdo entre clubes, el ghanés tenía un pie y medio en el Ciutat y llegó a hablar tanto con sus excompañeros en el Almería como con Alcaraz. Sin embargo, Simeone le cerró la puerta tras aplazarse unos meses la llegada efectiva de Kranevitter. Tras una pretemporada aceptable, Thomas no está entrando en los planes de los colchoneros y salvo imprevisto cambiará de aires para tener minutos, un escenario ante el que el Levante intentará hacer buena su posición.

El otro nombre propio en la órbita granota es el de Mauricio Cuero, uno de los futbolistas que sí que mencionó directamente Alcaraz y por el que llegaron a haber gestiones. El colombiano de Banfield está siendo una de las sensaciones de la Liga argentina y en Orriols tienen muy presentes sus actuaciones. Se trata de un extremo que encajaría a la perfección con las necesidades.

Por último, el Levante va a estar muy pendiente de la evolución de Trujillo, ya que se sopesa seriamente la posibilidad de reforzarse con un central. En verano se tanteó la situación de Maidana, aunque económicamente fue imposible. Todo está pendiente también de Alcaraz, en cuyos planes deportivos se sigue demostrando que no entra David Navarro. Zou Feddal, Simao y Juanfran son los tres que están jugando ahora de titulares y no hay ningún recambio más allá del de Port de Sagunt, que aún no ha tenido minutos de momento en lo que va de curso.