El defensa del Levante Ángel Trujillo se ha sometido este viernes a una primera revisión médica tras la operación quirúrgica de la retina que le fue practicada el pasado martes por parte de José María Ruiz-Moreno, especialista en oftalmología, en la Clínica Baviera de Alicante. Con esta revisión, Trujillo y Miguel Ángel Buil, jefe de los servicios médicos del Levante, han ratificado el estado del ojo derecho del futbolista después de la intervención efectuada esta semana tras el desgarro de la retina sufrido en el partido que el pasado fin de semana midió al Getafe y al Levante en el Coliseum Alfonso Pérez.

José María Ruiz-Moreno, presidente de la Asociación Española de Retina y Vítreo, ha sometido al jugador levantinista a una vitrectomía, un procedimiento habitual en el tratamiento en este tipo de lesiones oculares que padece el central y el parte facultativo apunta que "la retina está aplicada". Los resultados de esta exploración son satisfactorios y la evolución de esta dolencia sigue los parámetros marcados, según ha informado el Levante, si bien Trujillo regresará el próximo lunes a Alicante para iniciar un control específico del proceso de cicatrización de la zona herida.

Este proceso de cicatrización establecer con mayor exactitud el periodo de recuperación del zaguero del Levante. "La progresión de la cirugía depende mucho de las características individuales y resulta poco predecible a largo plazo. De ahí la necesidad de controles frecuentes que dan la seguridad de la buena evolución del deportista", señala Miguel Ángel Buil. Aunque es pronto para concretar los tiempos para el restablecimiento definitivo del futbolista, como mínimo permanecerá alejado dos meses de los terrenos de juego.