Roger fue titular en el ataque que dio la victoria ante el Villarreal, las palabras de cariño de Lucas mientras el delantero se recuperaba de su grave lesión no eran un brindis al sol. Tras tumbar al líder, el granadino volvió a elogiar al ´pistolero´ y en el campo, Deyverson compartió con él la alegría de su golazo. Ahora no quiere ceder el protagonismo y seguirá «trabajando al máximo» para continuar respondiendo a la confianza de Alcaraz.

¿El vestuario transmite más tranquilidad después de ganar al líder?

Está claro que necesitábamos los tres puntos. Habíamos hecho bien las cosas en otros partidos, pero sin encontrar la recompensa que merecíamos. Y también es importante la manera que lo conseguimos: en casa, con el respaldo de nuestros aficionados y con el equipo dejándose la piel para ganar. Es un encuentro que nos refuerza a todos. Nos ha costado el primer triunfo de Liga, pero el equipo no se ha venido abajo en ningún momento.

¿Entre los jugadores había también una sensación de ´match-ball´ alrededor de la figura de Alcaraz?

Sabemos que si los resultados no llegan, al primero que se le pone en el punto de mira es al míster, pero los jugadores también tenemos esa responsabilidad. Los tres puntos ante el Villarreal eran muy importantes y con mucho trabajo se quedaron en el Ciutat. El entrenador sigue y vamos a muerte con él.

¿Y presión por el ruido de sables de un posible relevo en el banquillo?

Presión siempre hay, es buena y hace sacar el máximo de todos. Al final tenemos que remar unidos hacia la misma dirección y pelear al máximo por los éxitos colectivos.

Victoria clave y titularidad en la primera ´final´ contra el Villarreal.

Estoy muy contento por la confianza del míster en un partido tan importante. Ya dije que lo estaba dejando todo en cada entrenamiento y al final, el míster confió en mí y creo que le respondí en el campo. Tenía muchas ganas y el encuentro fue prácticamente redondo. Me faltó el gol, pero aporté mucho trabajo y cosas diferentes al equipo. Solamente espero seguir contando con continuidad para ganar más determinación y ratificar en el terreno de juego la confianza que me está trasladando el técnico.

Hubo muchos momentos de complicidad y conexión con Deyverson.

Sí. Estuve muy a gusto. Hicimos varias acciones en las que nos entendimos muy bien. Somos delanteros diferentes que nos podemos complementar con buen resultado.

El ´canguro´ pidió primero en su celebración el aplauso para Ghilas por el centro, pero también le hizo partícipe del momento de gloria.

Estaba en el banquillo, vino en la celebración y me chocó las manos, como señal de reconocimiento por el trabajo que habíamos hecho los dos en el resto del partido.

Fue su primera titularidad de la temporada 15/16 en el Ciutat, muy diferente a la de enero de 2013, recién cumplidos los 22 años, que fue su estreno de inicio en la Liga BBVA.

Si no recuerdo mal fue contra el Athletic y ganamos 3-1. Está claro que no tiene nada que ver porque no era el jugador que soy ahora. Los dos años en Segunda División me han servido mucho. Mental y físicamente he ganado bastante. No salgo al campo como antes.

Un Roger más maduro.

Correcto. Así es.

La anterior titularidad del curso fue en el Camp Nou y con Ghilas.

Deyverson y Ghilas son diferentes. Eso también va en base al partido y a lo que busque el míster. Con tal de jugar y poder ayudar al equipo, me da igual con quién sea.

Ni tampoco es lo mismo que sea en el Camp Nou que en el Ciutat.

El discurso de cada partido lo marca el planteamiento y los jugadores que tenga el míster en la cabeza, que crea más oportunos para cada situación que haya que lidiar.

«Lo ha hecho todo muy bien. Es un chaval que el año pasado estuvo seis meses lesionado y está pasando con nota esta oportunidad que se ha ganado. Es una noticia más que satisfactoria». Con estas palabras de satisfacción, Alcaraz radiografió su contribución frente al Villarreal.«Lo ha hecho todo muy bien. Es un chaval que el año pasado estuvo seis meses lesionado y está pasando con nota esta oportunidad que se ha ganado. Es una noticia más que satisfactoria»

Las leí tras el partido y le agradezco sus palabras. Después de haber apostado por mí y dejármelo todo en el campo, este reconocimiento es un plus de energía.

El mensaje de cariño que le mandó Lucas cuando estaba en la camilla del Ciutat recuperándose de su lesión de rodilla no era por casualidad.

El estar lesionado en la camilla y dirigirse a mí de esa manera me dio más fuerza. Durante mi estancia en el equipo por la lesión de rodilla, Lucas me acogió como uno más y siempre tenía alguna palabra de cariño. Al final, esto es trabajar, ganárselo uno mismo y cuando llega la oportunidad, aprovecharla.

Y eso que partía como el último de la fila entre los delanteros, por detrás de los fichajes Ghilas y Deyverson, además de Víctor Casadesús.

Al principio se me presuponía un papel más secundario. Pero confío mucho en mí, en que las oportunidades llegarían. Me caracterizo por trabajar en todo momento, por no bajar nunca los brazos y eso nunca va a faltar en mi día a día.

Y ahora a no soltar esa titularidad.

A ponérselo difícil a los compañeros. Hay mucha competencia, jugadores muy buenos y no va a ser nada fácil. Hay que seguir trabajando y aprovechando cada oportunidad que vaya surgiendo para así ayudar a lograr nuestras metas.

Sería bonito que el primer gol pudiera llegar contra el Real Madrid

Sí, pero si se consiguiera algo positivo, sino prefiero el 1-0 de la jornada siguiente contra la Real Sociedad y que eso suponga que hemos ganado. Siempre he hecho goles y estoy tranquilo, lo importante es tener las ocasiones y, sobre todo, que el equipo vaya sumando en el camino hacia la permanencia.

Salvado el ´match-ball´, con el equipo todavía en descenso pese a ganar al Villarreal (1-0), el calendario no da tregua, con el Bernabéu como primer destino en el camino.

Cualquier equipo te puede hacer daño y nosotros igualmente nos vamos a dejar la piel en cada encuentro para ponérselo complicado al que tengamos delante. Esto es Primera División y no hay ningún adversario asequible. Hay que afrontar cada partido como si fuera el último y con esa mentalidad iremos a Madrid; con ganas e ilusión de sacar algo positivo. Hay que pensar solamente en ese encuentro, que es el inminente, y luego habrá tiempo para focalizar nuestros esfuerzos en los siguientes, siempre paso a paso.

Una pena la lesión de Iván López.

Ultimamente tenemos la negra con las lesiones. La de Iván me ha dolido bastante, me fastidia mucho que lo perdamos unas jornadas, porque tengo muy buena relación con él, pero seguro que se recuperará pronto y volverá más fuerte.

Su caso, el de Iván y también el de Morales es calcado: cesiones fructíferas para volver con protagonismo.

A veces es necesario salir fuera, ver lo que hay y buscarte la vida para tu formación. Este paso es casi una obligación para la gente joven.