Charlyn Corral es sinónimo de gol. Ante el Sporting de Huelva hizo tres para sellar la primera victoria de LA temporada, ya lleva cuatro en Liga„el primero fue en el 7-1 de la bofetada en Barcelona„ y en pretemporada también marcó ante el Valencia y el Fundación Albacete. Para eso la ha fichado el Levante, para formar una dupla diabólica en ataque con Adriana Martín. «Fue un partido redondo. Como delantera siempre es importante marcar, pero sobre todo que gane el equipo. Solamente es una jornada y hay que seguir igual. A medida que coja confianza, haré más goles. Lo que quiero es cumplir y ayudar al grupo», recuerda Charlyn sobre su exhibición, aunque no se llevó el balón firmado por sus compañeras por el ´triplete´. La última vez que ´mojó´ tres veces fue con su selección en un amistoso ante Costa Rica en México, también 4-0.

Es la gran apuesta de un proyecto con muchas variaciones. Sin Sandra Paños, Olga García, Maider Castillo y con relevo en el banquillo, Charlyn es la gran esperanza granota, la sucesora de su compatriota Maribel Domínguez, con tres Mundiales sub-20 y dos mayores, el último, el de Canadá, en sus botas. Hermana menor de George Corral, jugador del Querétaro, la ´12´ acepta el reto de seguir siendo determinante. «Venir a España por primera vez es una gran responsabilidad porque sé que hay muchas expectativas depositas en mí, pero estoy dispuesta a cumplirlas, siempre con la mentalidad de sumar, de ayudar a mis compañeras en todo momento», explica la atacante, feliz en València viviendo con una familia de un conocido paisano cuya hermana jugó con Charlyn. No conocía España, aunque el año pasado quiso disfrutar unos días de vacaciones «pero presentí que iba a venir a jugar pronto». «He llegado al Levante en un momento de cambios, que siempre suceden, porque nada es para siempre. Me han abierto las puertas para que rápidamente pueda acoplarme. Un proceso de transición siempre lleva un tiempo y solamente es cuestión de tener paciencia y seguir trabajando», explica la mexicana en referencia al sorprendente inicio del Levante, con solamente tres puntos de quince.

El fichaje se concretó mientras Charlyn estaba en los Panamericanos, en el mes de julio, después del Mundial. Viajó con su selección, pero no pudo seguir la preparación porque enfermó de varicela: «Tuve tiempo para pensar, para saber lo que quería. El Levante me vio en el Mundial, me conocía. Era un sueño venir a jugar a España y a un equipo que siempre está luchando por los primeros lugares». La realidad es que su continuidad en la Tri está en el limbo por unas declaraciones tras la cita planetaria en Canadá pidiendo cambios urgentes. Un ´caso Quereda´ a unos cuantos kilómetros más de distancia, pero con un desenlace distinto. «Fue algo similar y se malinterpretaron un poco mis palabras. Soy una persona honesta, directa, y después del Mundial dije que hacía falta cambios y no solamente me refería al cuerpo técnico, también a otros diferentes. Lleva mucho años el seleccionador (Leonardo Cuéllar) y a partir de ahí me cortaron la cabeza, no fui a los Panamericanos, luego sí y después no pude asistir por varicela», explica. Ahora hay una concentración este mes de octubre, unos entrenamientos, posteriomente una gira en Brasil para diciembre y en febrero está el Preolímpico, que piensa que se perderá.

También te puede interesar:

Charlyn lidera la primera victoria de la temporada

Duro correctivo para un Levante que empezó ganando