RUEDA DE PRENSA

Alcaraz ve al equipo capacitado para "ganar o empatar" en Madrid

El granadino ensalza la figura de Benítez y recuerda sus enfrentamientos en la 2000/2001

15.10.2015 | 17:33
Alcaraz ve al equipo capacitado para "ganar o empatar" en Madrid

Lucas Alcaraz aseguró que si su equipo es capaz de cumplir el máximo de objetivos posibles para afrontar este partido de envergadura en el Bernabéu, la posibilidad "de ganar o empatar" es posible. "Tenemos una serie de objetivos en el partido que en función de la dificultad del rival hay que cumplir los máximos posibles. Si somos capaces de cumplir muchos de ellos, ¿por qué no podemos sacar un buen resultado, hacer un buen partido y podemos ganar o empatar?", dijo el técnico granota tras el penúltimo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Buñol. "Nosotros somos un equipo que tenemos que jugar muy juntos tanto en nuestro campo como en el del contrario, salir rápido en transición, diferenciar los momentos de verticalidad y posesión en el área rival y aplicarlo con la máxima efectividad, ya sea si el marco es más o menos exigente", apostilló. Del 'match-ball' salvado ante el Villarreal, Alcaraz no quiso apenas entrar en valoraciones y simplemente recordó que "la semana en el fútbol varía en función a los resultados" y mostró su deseo de lograr otro positivo en Madrid. "Si lo conseguimos bueno, que esperemos que sea así, pues estaremos aun más contentos", apostilló.

El entrenador granadino descartó valorar las bajas del Real Madrid para este partido y recordó que ellos también tienen algunas lesiones importantes, además de la problemática de última hora de Jefferson Lerma que todavía no ha vuelto de Colombia por problemas en el visado: "Sé que nosotros tenemos  bajas y que algunas coinciden en la misma línea y eso nos complica. No puedo hacer un análisis de las ausencias del equipo contrario porque eso tiene que hacerlo su entrenador", dijo. Alcaraz, que reconoció que el empate del Málaga e incluso momentos de la derrota por la mínima del Granada en el Chamartín "son dos buenas referencias", alabó el trabajo de Benítez en el Real Madrid y aseguró que el hecho de que le acusen de ser un entrenador defensivo son "clichés". "Ese tipo de cosas tampoco puedo decir nada original. Benítez es un gran entrenador y ahí está su currículum. Es un entrenador metódico, que ha hecho muchas cosas en el fútbol y valoro mucho su capacidad de trabajo y la de su cuerpo técnico", indicó. "Recuerdo con cariño aquella época en la temporada 2000/2001. Un partido fue en septiembre, en Huelva, empatamos 0-0, y el segundo, en Tenerife, fue en febrero, coincidiendo con Carnavales y acabó 1-1. Hicimos una gran temporada. Con el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la categoría peleamos por el ascenso hasta el final. El Tenerife hizo un temporadón porque fue capaz de ascender en un año donde en Segunda estaban el Atlético de Madrid, Sevilla, Betis", recordó de su cara a cara en los banquillos con Benítez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Nástic?
¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Nástic?

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Nástic?

Cada jornada que el conjunto granota juegue en casa, SUPER regalará entradas para apoyar a tu equipo

Chema Rodríguez mete en un ´problema´ a Muñiz

Chema Rodríguez mete en un ´problema´ a Muñiz

Su recuperación total y el magnífico rendimiento de la dupla Róber-Postigo hacen dudar al técnico

"Espero volver al Levante UD"

"Espero volver al Levante UD"

Nuevo guiño granota de un Iborra que tiene como objetivo estrenarse con la Roja de Lopetegui

Operación Lateral Derecho

Operación Lateral Derecho

La plaza de extranjero podría ser para Shaq, pero Tito no descarta fichar otro lateral por el...

Carta de despedida de Rafael

Carta de despedida de Rafael

El delantero brasileño se ha desvinculado de la entidad granota

Solución a la ´operación portería´

Solución a la ´operación portería´

Los nazaríes firmarán a Rui Silva, lo que permitiría al de Irún llegar al Ciutat y al Athletic...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine